Cultura y Deporte destina 470.000 euros en ayudas para la protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial

El Ministerio de Cultura y Deporte ha convocado ayudas por valor de 470.000 euros para financiar proyectos de conservación, protección y difusión del Patrimonio Mundial en España. Con 48 bienes declarados, España es el tercer país del mundo con más representación en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.
Publicado por o día 18/07/2020 na sección de España,Turismo

Cultura y Deporte destina 470.000 euros en ayudas para la protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial

En la resolución, publicada en el Boletín Oficial del Estado, el Ministerio reconoce los “especiales esfuerzos” que exige la conservación de este patrimonio cultural y expresa su compromiso de colaboración con las entidades locales en el desarrollo de políticas de protección adecuadas para garantizar el mantenimiento de los valores que determinaron la declaración de Patrimonio Mundial.

Las ayudas de Cultura se dirigen entidades locales en cuyo ámbito territorial se ubiquen los bienes incluidos en la Lista de la Unesco, en cualquiera de sus categorías, y están destinadas a proyectos ejecutados entre el 1 de enero de 2020 y el 20 de septiembre de 2021.

La presente convocatoria ha introducido novedades respecto a ediciones anteriores para paliar las consecuencias ocasionadas por la COVID-19. Primará proyectos dirigidos a los proyectos de restauración y conservación preventiva de bienes Patrimonio Mundial vinculados con la crisis sanitaria que hayan seguido las recomendaciones técnicas de la Dirección General de Bellas Artes, a través del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE). También incidirá en la organización de acciones virtuales e iniciativas de difusión digital en Patrimonio Mundial: encuentros, seminarios, congresos y exposiciones virtuales.