Curiosidades de la cultura asiática

Publicado por o día 07/10/2018 na sección de Turismo

Curiosidades de la cultura asiática

La cultura asiática es única: sus costumbres milenarias, envueltas por un halo de misterio, las hacen muy interesantes. En este texto hemos preparado una relación de las 5 mejores curiosidades de la cultura asiática, aquellas que de verdad nos van a dejar con la boca abierta.

5 curiosidades de la cultura asiática que debes conocer

1) La “rata”: el animal más emblemático

La cultura china, sobre todo en periodos antiguos, estaba basada en la filosofía del Tao, y esta giraba alrededor del Emperador del Cielo. Según se cree, esta figura designaría a 12 animales según el número de sus dedos (de tal forma, 5 de ellos se relacionan con el yang <<parte positiva>>, mientras que el resto se asociaban con el ying <<parte negativa>>).

Se piensa que el primer animal que se designaría fue la rata: y esto es debido a que, según la cultura asiática, el mundo empezó siendo un huevo que recibió un mordisco de este animal para que la vida entrase.

2) El té: la fuente de la eterna juventud

Hay una historia que nos cuenta la vida de Yan Di, un dirigente que sería envenenado hace 4 mil años. Para intentar curarse iniciaría un viaje épico para encontrar una hierba especial. Y lo mejor de todo es que la forma de hallarla fue muy característica: simplemente se posó bajo un árbol de té y desde este cayó una gota que se le acabó metiendo en la boca. Esto le curó.

Se piensa que el té es el secreto de la eterna juventud china: y no hay más que echar un vistazo a los beneficios de sus ingredientes, a la gran cantidad de antioxidantes que integra, incluso a lo efectivo que es para combatir el cáncer.

3) ¡Viven en casas cueva!

¿Sabías que 9 de cada 10 personas de la población rural de Cina todavía viven viviendo en casas cuevas (que se denominan yaodons)? Si hacemos los cálculos, tenemos como resultado que 30 millones de chinos viven en estos lugares.

Y si, en esencia son cuevas: para crearlas, simplemente se abren un par de aperturas con arcos que se rellenan con tierra.

4) Incremento de la tasa de abortos

Debido a la masificación de personas que viven en el país asiático, está implantada una política que establece que tan sólo se puede tener un hijo por familia (desde el año 1979).

Si una pareja decide saltarse la ley y tener un hijo, recibirá una multa por ello, incluso hasta se le podrían aplicar sanciones mucho más graves.

Precisamente esta polémica política ha hecho que el número de abortos se incremente de forma considerable.

5) ¡Es una de las ciudades más contaminadas del mundo!

16 de las 20 ciudades más contaminadas del mundo están en el país asiático. Las principales razones que lo explican es la rapidez de crecimiento de la economía y las escasas medidas sanitarias que afectan de forma muy negativa al medio ambiente.

Estas son 5 interesantes curiosidades que no te han dejado indiferente.