Curso de Tanatoestética / Tanatopraxia: ¿En qué consiste y qué salidas tiene?

Publicado por o día 25/02/2019 na sección de Formación

Curso de Tanatoestética / Tanatopraxia: ¿En qué consiste y qué salidas tiene?

Teniendo en cuenta que las tasas de empleo no se encuentran en su mejor momento, aparecen nuevas formaciones con salidas muy competitivas. Un buen ejemplo de ello son los cursos de tanatoestética y de tanatopraxia.

Hacer un curso de tanatopraxia permite que el alumno pueda conocer en detalle el proceso de descomposición y de momificación de cadáveres, higiene, prevención de infecciones, protocolo de desinfección, entre otros detalles. Un curso de tanatoestética consiste en el uso de ciertas técnicas para para adecentar y de maquillaje de un cuerpo.

En este sector siempre existe demanda de profesionales con una cierta habilidad creativa y muy cuidadosos, ya que estamos hablando de cadáveres. Por ello, estos cursos tienen muy buenas salidas laborales.

El estudiante podrá aprender conocimientos de fisiología, de anatomía, maquillaje, de peluquería, protocolos, medicina forense, etc.

Si quieres saber más sobre ellos, te invitamos a seguir leyendo:

Salidas de los cursos de tanatoestética y tanatopraxia

Antiguamente, el proceso de velar a un difunto se hacía en casa, y es que el tanatorio no estaba considerado como un lugar tan cercano como se piensa hoy en día. Curiosamente, hoy las cosas funcionan al contrario: nadie quiere velar a un difunto en su propio hogar. Esto hace que las personas que se dedican a este tipo de oficio tengan el trabajo casi asegurado.

Aunque las salidas están destinadas principalmente a trabajar en un tanatorio, no son las únicas: también es posible encontrar empleo en otros centros, como pueden ser en ambulatorios, hospitales, geriátricos… incluso hasta no es raro encontrarse con aseguradoras que buscan tener a estos expertos en su equipo.

Uno de los factores que se deben considerar antes de elegir cualquier tipo de estudio es el salario aproximado que puedes llegar a percibir por tu trabajo. Calcula que aquellas personas que tengan los cursos de tanatoestética y tanatopraxia pueden tener un salario que oscile entre los 1400 y los 1800€ mensuales. Esta diferencia de 400€ dependerá de la experiencia que se tenga, de la región en la que se oferte el empleo, así como de la cantidad de guardias que se realicen.

¿Qué se necesita para hacer un curso de tanatoestética y tanatopraxia?

Es una profesión en dónde se requiere que el profesional sea muy cuidoso -> debe fijarse en hasta el más mínimo detalle y hacer el trabajo con el máximo cuidado posible.

Además, también necesitará tener templanza y ser respetuoso.

Prueba con el curso de Tanatoestética y agente funerario de Escuela Técnica Profesional

Hay muchos centros que se encargan de impartir este tipo de curso, por lo que nosotros te recomendamos el de Escuela Técnica Profesional.

Se adaptarán a tus horarios, no necesitarás contar con estudios previos (empezarán desde 0) y hasta podrás hacer prácticas reales en centros como Tanatorios, Funerarias o Universidades-> son prácticas reales, por lo que te permitirán conseguir un poco de experiencia para empezar con buen pie en el ámbito laboral.

No dejes pasar esta estupenda oportunidad que te abrirá las puertas del mundo laboral.