Cursos de diseño industrial: ¿qué es y qué salidas laborales tiene?

Publicado por o día 27/08/2019 na sección de Formación

Cursos de diseño industrial: ¿qué es y qué salidas laborales tiene?

El diseño industrial es una interesante alternativa laboral con gran demanda en el punto en el que vivimos. Es una opción para todas aquellas personas creativas que buscan un sector en el que crecer.

Vivimos en un mundo en el que todo es el resultado de diseño, estética y funcionalidad, por lo que los cursos de diseño industrial son cada vez más comunes.

Por ejemplo, es posible cursarlos en el Centro de Estudios CAD | CAE | CAM. Este centro de formación permite aprender de una forma sencilla y económica gracias a un intuitivo campus virtual puesto a disposición de cada alumno. 

Es la fórmula más sencilla de darle a tu vida laboral ese impulso que necesitas. Se te abrirán muchas puertas para que puedas elegir aquella que mejor se adapta a los objetivos que te has planteado.

En CADEMS son expertos en formación de diseño industrial, ofreciendo cursos de Catia online, Solidworks, Siemens NX, Autodesk Inventor y Solid Edge. Todos estos programas se pueden estudiar de manera online. 

Además, los cursos vienen acompañados de tutorías, de trabajos prácticos, además de muchos otros recursos para conseguir que el alumno salga lo más formado posible.

Si todavía no lo tienes muy claro para llevar a cabo este tipo de formación, te animamos a seguir leyendo.

Todo lo que debes saber sobre los cursos de diseño industrial

El diseño industrial es una disciplina que unifica arte e ingeniería. El principal objetivo de la disciplina es la creación y desarrollo de productos de confección industrial.

En este sentido, puede dedicarse al desarrollo de piezas limitadas o en serie, a gran escala. A día de hoy se utilizan herramientas especiales como las ya citadas. Por ejemplo, con los cursos de Solidwords online el alumno saldrá preparado para dedicarse a esto.

Todo esto quiere decir que el diseñador industrial se encargará de la creación de productos teniendo en cuenta una serie de consideraciones y buscando unas prestaciones determinadas. Para conseguir hacer un buen trabajo será crucial que tenga una sólida formación en todo lo que se relaciona con la producción: estamos hablando de materiales, de técnicas para fabricar, herramientas disponibles, tendencias, estética, etc.

Esta profesión de futuro combina muy bien con otros estudios, como puede ser Bellas Artes, así como determinadas carreras de arquitectura y de ingeniería.

Es posible que te preguntes sobre las salidas de un curso de diseño industrial.

El alumno que haya terminado estos cursos podrá dedicarse a diferentes campos que van desde I+D, hasta diseño, incluso hasta se podría llegar a dedicar a la docencia. Lo cierto es que la gran mayoría de las empresas actuales buscan a diseñadores industriales y de producto, para formar a sus propios empleados.

También es posible dedicarse al diseño de muebles, de complementos de decoración, diseño de packaging, y estas son tan solo algunas de las posibilidades de las muchas que existen.

Así que ya sabes: apuesta por un curso de diseño industrial y amplía las miras de tu horizonte profesional.