Cursos de preparación GRE y GMAT

Publicado por o día 13/07/2020 na sección de Formación

Cursos de preparación GRE y GMAT

Los certificados GRE y GMAT pueden ayudarte a conseguir el impulso definitivo para tu carrera. Es muy probable que te los pidan si quieres hacer un MBA o ampliar tus conocimientos de administración de empresas y finanzas. 

Aunque se suele hablar de ambos al mismo tiempo, lo cierto es que son certificados completamente diferentes, con distintos ámbitos de actuación. Existen cursos GRE específicos, de la misma forma que existen cursos para el GMAT. Teniendo en cuenta la dificultad moderada alta que entraña la prueba, es muy importante llevarlos a cabo.

Aquí podrás conocer mejor las diferencias que existen entre ambas pruebas:

¿Qué es el GMAT (Graduate Management Admision Test)

El GMAT es un certificado que nos van a pedir en el caso de que nuestro siguiente destino sea acceder a una escuela de negocios. Con independencia de que vayas a acceder en España, o en cualquier otro país de a lo largo del mundo, si tu objetivo es meterte en unos estudios del estilo MBA, tendrás que superar esta prueba.

Preparar el examen no es fácil, por ello hay muy buenos Cursos GMAT que puedes llevar a cabo.

Estamos hablando de un completo test que hace una prueba de nuestro nivel en 4 áreas de conocimiento. El tiempo para completarlo será de 3 horas, aunque es importante planteárselo como si fuera 3 horas y media.

Incluye una parte de evaluación analítica (AWA), que se encarga de medir la capacidad del examinado para escribir escritos con profundidad. Otra parte de razonamiento integrado (IR), que medirá nuestra capacidad de sintetizar. Una tercera parte será un análisis cuantitativo, compuesto por aspectos matemáticos y lógicos, y una cuarta parte estará compuesta por una prueba verbal.

La mayoría de examinados declaran que es precisamente la última fase la que da más problemas.

¿Qué es el Test GRE (Graduate Record Examination)?

Quizá el GRE no esté al mismo nivel del GMAT en cuanto a prestigio se refiere, pero también es un certificado indispensable cuando queremos iniciar estudios en el extranjero. Son muchas las entidades y centros de estudios que nos pedirán el GRE, en lugar del GMAT. 

El test GRE está compuesto por una serie de pruebas que medirán 3 áreas de conocimiento: tenemos el razonamiento cuantitativo, verbal y de redacción analítica. 

  • La parte de escritura analítica requerirá de escribir sobre 2 temas, hacer un análisis de los mismos y defendernos de la forma en la que se exija.
  • La prueba verbal se encarga de medir la habilidad del examinado para analizar y comprender textos en inglés. En base a la información que leamos, tendremos que contestar a varias preguntas.
  • Finalmente, el apartado de razonamiento cuantitativo es un tipo de prueba que está relacionada con el razonamiento lógico y las matemáticas. En el mismo podremos usar la calculadora.

Si quieres hacer cualquiera de estos test, y sacar la puntuación que necesitas para acceder a ese centro de estudios, asegúrate de formarte con los mejores cursos. Sigue una disciplina, se ordenado y paciente para conseguir tu objetivo.