Cursos de preparación TOEFL en Madrid

Publicado por o día 17/07/2018 na sección de Formación

Cursos de preparación TOEFL en Madrid

Cada vez son más los jóvenes los que se deciden a ir a otro país de habla inglesa para estudiar o para trabajar, por lo que tendrán que aprobar el examen TOEFL. En un principio puede parecer un poco complicado de preparar teniendo en cuenta los contenidos; por fortuna, existen algunos interesantes cursos TOEFL que te pueden ayudar con todo el proceso.

Queremos ayudarte con el proceso. Para ello, te hemos preparado algunos consejos que te van a resultar muy prácticos.

Los mejores consejos para preparar el examen TOEFL

  • Conociendo el formato: Antes de empezar a preparar el examen es conveniente que conozcas la estructura del mismo, el formato al que te vas a tener que enfrentar. Esto te va a servir para prevenir el estrés que puede provocar el hecho de encontrarse un formato de examen diferente (además de la dificultad añadida).
  • Estudia inglés académico: Una buena manera de prepararse para el examen es prestar atención a todos los recursos que te propone el campus de la universidad. Recuerda que tienes bibliotecas e información virtual para consultar cuando lo necesites: encontrarás libros de texto, diarios, enciclopedias, artículos.

También puedes ver películas y series en inglés, ya que cualquier recurso será bueno para empezar a familiarizarse con el idioma.

  • El recurso de los exámenes anteriores: Los exámenes anteriores te ayudarán a hacerte una idea de lo que te puedes encontrar en este año. Obviamente no te vas a encontrar con el mismo examen, pero sí que tendrán contenidos muy similares, hasta idénticos. Si estás estudiando en una academia de TOEFL en Madrid, o en cualquier otro lugar, tu profesor te dará mucho material de años anteriores para que vayas lo más preparado posible.

Pero si no es así, o si necesitas material extra, recuerda que puedes encontrar exámenes en internet. De lo único de lo que te tendrás que asegurar si sigues esa vía es que las respuestas estén actualizadas.

  • Busca una buena academia: Cuando empieces a investigar sobre academias especializadas en cursos TOELF te darás cuenta de que no son pocas las opciones presentes en el mercado. Desgraciadamente, no todas cuentan con el nivel que estás buscando. En otras palabras, no podemos decantarnos por la primera opción que se nos presente, si no que habrá que pensárselo dos veces antes de tomar una decisión

Elige una academia con buena reputación, larga trayectoria en el mercado y con opiniones positivas por parte de los alumnos.

  • La importancia de saber tomar apuntes: Tienes la oportunidad de tomar apuntes cuando lo necesites, pero debes saber cómo hacerlo. Puedes practicar en tu día a día, sacando notas de las cosas que leas o que escuches, con la máxima cantidad de detalles que puedas, en el mínimo tiempo posible.
  • Aprovecha el tiempo: A la hora de hacer el examen debes aprovechar la totalidad del tiempo que se te ha concedido. Revisa todo lo que puedas y corrige cualquier posible fallo.

Sigue estos consejos y te será fácil sacar el TOEFL.