Cursos TOEIC para oposición del Banco de España

Publicado por o día 12/11/2018 na sección de Formación

Cursos TOEIC para oposición del Banco de España

Los exámenes TOEIC (siglas de Test of English of Internacional Communication) es un tipo de evaluación que ha sido creada por ETS -> Educational Testing Services, una entidad que se encarga de la evaluación de inglés a lo largo de todo el mundo.

El examen TOEIC mide el nivel de inglés de cada candidato, y está compuesto por 2 partes. Se evaluará el Reading + Listening y el Speaking + Writing, por lo que es muy completo. Una de sus particularidades es que no se puede suspender, si no que se obtiene una nota asociada al nivel de cada estudiante.

Estos cursos son muy importantes para complementarlos con otros estudios; por ejemplo, los cursos TOEIC para oposición del Banco de España nos permitirán trabajar en la banca. Cómo ya sabes, es uno de los sectores más importantes que existen; actualmente está en auge y tiene una buena proyección de futuro.

Ten presente que la nota que se obtiene en este examen la utilizan muchas empresas, universidades, escuela de idiomas además de agencias que operan a nivel gubernamental, por lo que el estudiante se la debe de tomar muy en serio.

Aunque el examen TOEIC no es excesivamente complicado, el estudiante necesita prepararse bastante para poder sacarlo. Será necesario hacer un curso de preparación TOEIC en una academia o centro especializado en ello (físico u online).

Una buena opción es preparar el curso TOEIC en Exam Madrid, un centro en el que realmente podemos confiar.

¿Por qué deberías estudiar para oposiciones en el Banco de España?

En las oposiciones del Banco de España se tratan conceptos relacionados sobre la gestión y el funcionamiento del sistema monetario y financiero, además de los productos que dependen de ellos y que provienen de los mismos. Lo cierto es que estas oposiciones no solo versan sobre la actividad bancaria, si no que también habrá que tener ciertos conocimientos financieros y administrativos que se aplicarán en base a la función a desarrollar.

Otras materias que pueden necesitarse son las de economía, derecho, administración, contabilidad bancaria, cálculo financiero, matemáticas, micro-macroeconomía, entre otras.

Aunque trabajar en los bancos parece la salida laboral más lógica, lo cierto es que el profesional podría llegar a desarrollar otras actividades de importancia. Por ejemplo, podría encargarse de promocionar y comercializar diferentes productos bancarios, evaluar y realizar análisis sobre las acciones que se llevan a cabo en los bancos, negociar alternativas de financiación o investigar diferentes opciones en las inversiones de los mercados.

Estas son algunas de las funciones que podría desarrollar el interesado:
-Administración de agencias del sistema financiero.

-Gestión de créditos comerciales, de consumo y de micro-empresas.

-Manejo correcto de productos, servicios y riesgos de las entidades financieras.

-Análisis y negocio de diferentes alternativas de financiación.

-Planteamiento de ideas y proyectos para la creación de nuevos negocios.

Así que ya sabes: si estás pensando en preparar oposiciones para el Banco de España, asegúrate de pasar el TOEIC y de cumplir con el resto de requisitos.