Dale un aire nuevo a tu sala de estar

Publicado por o día 26/12/2023 na sección de Empresas

Dale un aire nuevo a tu sala de estar

El lugar donde más tiempo pasamos (despiertos) en nuestra casa es, sin lugar a dudas, la sala de estar o salón, de ahí que sea fundamental tener un juego de sala que sea cómodo, agradable a la vista y que nos haga sentir “como en casa”.

¿Cómo decorar una sala de estar acogedora?

La amplia variedad de muebles para la sala de estar nos puede llegar a abrumar a la hora de elegir, pero solo hay que echar un vistazo a un catálogo, para empezar a distinguir las opciones que tenemos y encontrar la que mejor satisfaga nuestras necesidades.

El rey indiscutible de la sala de estar es el sofá, es uno de los muebles que más vamos a utilizar y disfrutar, por lo que es importante saber elegir bien. En la elección de un buen sofá nos vamos a centrar en este artículo.

Y si el rey es el sofá, la reina de la sala es la televisión, por lo que también es importante saber dónde colocarla, decidir si queremos un mueble, una mesa o preferimos colgarla de la pared.

A esto habrá que añadir una mesita de centro, y algún otro mueble tipo estantería o aparador, que nos sirva de almacenaje y de decoración.

Es recomendable no cargar la sala con muchos muebles, aquí podemos decir eso de “menos es más”. Colocar muebles demasiado grandes hace que no luzcan bien y recarga visualmente la estancia.

¿Y ahora qué sofá compro?

La variedad de sofás que podemos encontrar en el mercado es amplísima, de 2 plazas, de 3 o de 4, esquinero, con chaise longue, sofá-cama…

No nos agobiemos, lo primero que hay que tener claro es para qué lo vamos a usar y cuántas personas se van a sentar en él. Así podemos decidir el tamaño que necesitamos. Si tenemos una familia grande podríamos elegir un sofá esquinero, suele ser más amplio y aprovecha mejor el espacio para alojar a más personas.

Otro aspecto muy importante es el tapizado. Si hay niños o animales en casa tendremos que optar por telas resistentes y lavables. Si va a ser un sofá solo para adultos o con poco uso, podremos elegir tejidos más delicados o sofisticados.

Hay que saber cómo es el armazón del sofá y elegir el que más nos interese, podemos encontrar de madera, de aluminio o de acero, lo que influirá significativamente en la durabilidad del sofá.

Y por último, tendremos que adquirir un sofá acorde con el estilo decorativo que tengamos en la sala y en el resto de la casa. Deberemos decidir el color que queremos, si preferimos colores más neutros o nos atrevemos con estampados o colores vistosos.

Sin olvidar que lo primero es la comodidad, tendremos que elegir un sofá que cumpla con todos los requisitos que necesitamos, ya que vamos a pasar mucho tiempo en él, tiempo de relax, de diversión y de compartir con los demás. No lo olvidemos, el sofá es el rey de la sala.

Comentar noticia

Your email address will not be published.