Dale un toque original a tu hogar con vinilos decorativos

Publicado por o día 29/05/2015 na sección de Hogar

Dale un toque original a tu hogar con vinilos decorativos

¿Alguna vez has pensado en comprar vinilo decorativo para adornar una habitación de tu hogar? ¿No? Pues tienes que saber qué es una de las tendencias más de moda que están actualmente en el mercado…

¿Sabes exactamente lo que es un vinilo? No es otra cosa que una pequeña película autoadhesiva que se adapta a las superficies lisas (como pueden ser las paredes de tu hogar). Son ideales para crear ambientes interesantes tanto en nuestra casa como en despachos o locales comerciales.

Una buena forma de personalizar esa zona que estaba pidiendo a gritos un nuevo estilo.

Composición de un vinilo decorativo

Básicamente consiste en tres capas donde el vinilo se encuentra en el interior.

– Papel siliconado: Es la base donde viene adherido de origen este vinilo. Sin embargo, no está pegado tal y como se haría en una pared por lo que es muy fácil de extraerse.

Cuando queramos colocarlo en una pared será lo primero que vayamos a retirar… aunque asegúrate de hacerlo con mucho cuidado para que no se te pueda llegar a enrollar durante el proceso.

– Vinilo: Es realmente lo que hemos comprado y lo que quedará en la pared una vez hayamos terminado.

– Transportador: Al “comprar vinilo decorativo” nos dan estas tres capas, y esta es la última. Se trata de un gran adhesivo con una forma determinada. Nos permite trasladar el vinilo fácilmente a la zona donde vaya a ser colocado. Y todo de una vez sin tener que estar sacando zona por zona.

En el caso de que tengas alguna duda sobre el proceso de colocación, tienes que saber que la mayoría de los vinilos tienen unas pequeñas instrucciones que enseñan como puedan llegarse a colocar. Siempre puedes consultar directamente con el proveedor en el caso de tener cualquier tipo de duda.

¿En qué lugar de la casa puedo poner los vinilos decorativos?

Estas es una pregunta que te tienes que plantear antes de comprar vinilo decorativo. Prácticamente existe un tipo de vinilo para cualquier habitación.

En una de las habitaciones donde más se suelen colocar es en la de los niños. La razón principal es que suelen ser muy divertidos por lo que van mejor con un marcado toque infantil…. No obstante, funcionarán perfectamente en un salón, en la cocina, en vuestra propia habitación o en otro lugar que te puedas llegar a imaginar.

Tienen una ventaja muy destacada que seguro que te va a encantar: son muy resistentes al paso del tiempo. No son como las pegatinas habituales que estamos acostumbrados a ver.

En este caso el adhesivo durará mucho tiempo sin llegar a despegarse. De esta forma siempre presentará un aspecto único y listo que te encantará tanto a ti como a los invitados que puedas traer a tu casa.

Echa un vistazo a las tendencias estéticas de última generación y verás cómo los vinilos decorativos forman parte de ellas.