Datos curiosos sobre el infierno que quizá, no sabías

Publicado por o día 29/04/2020 na sección de Cultura

Datos curiosos sobre el infierno que quizá, no sabías

¿Crees saberlo todo sobre el infierno? Seguramente hay muchas cosas que desconoces. Aquí citamos algunos datos muy interesantes.

¿Satanás rige en el infierno?

Todos nosotros creemos que es Satanás quien lo gobierna, y que él se encarga de torturar a las almas que no han obrado bien en vida, que de alguna manera llegan a parar allí. Sin embargo, no hay ninguna referencia en la Biblia que apruebe esta afirmación. La única asociación está relacionada con que este ángel caído terminaría allí una vez que terminase el juicio final.

No se sabe muy bien de donde viene esa creencia, aunque según la opinión de algunos entendidos en el tema, podría explicarse con que en el pasado se relacionó a Satanás con Hades y Plutón.

¿Llamas y horcas?

La mayoría de autores se refieren al infierno como un lugar en el que las llamas están a la orden del día, en donde probablemente ardan los pecadores hasta el fin de los tiempos. Sin embargo, esta representación viene desde la Edad Media.

John Milton ha tenido gran parte de la culpa de esta influencia; en su obra El paraíso perdido describe el infierno como un lugar en el que las tinieblas lo han cubierto todo, como si fuese un inmenso horno. Las llamas lo cubrirían todo, pero no darían ninguna luz.

Ahora bien, otros autores lo han descrito de una forma muy diferente: por ejemplo, el infierno de Dante habla de diferentes infernos según la forma de morir. Los suicidas se convertirían en árboles, los aduladores nadarían para siempre en un mar de excrementos y el círculo más retorcido de todos está reservado para los traidores; allí, la persona a la que traicionaron les comerá la cabeza para siempre.

Ubicación del infierno

¿Sabías que en la Edad Media se pensaba que el infierno estaba en el centro de la tierra? De hecho, había leyendas de personas que afirmaban haber visto humo a través de las hendiduras del suelo (probablemente fueran volcanes o geiseres). Dante coincidía con ello, y ubicaba el infierno en el centro del planeta.

Pero hay otros autores que estaban seguros de que el infierno era independiente de la tierra; por ejemplo, Milton pensaba que estaba situado muy lejos del planeta.

¿Infierno de hielo?

Pues sí, según algunos autores, el infierno podría estar hecho de hielo. El infierno de Dante está compuesto por una larga serie de círculos; el noveno, que es el más profundo, estaría helado. El diablo estaría completo de frío por completo.

Milton está parcialmente de acuerdo con esto: este autor indica que más allá de las tinieblas de fuego podemos encontrar regiones de hielo donde hay nieve, granizo y viento.

Seres mitológicos

Según la mitología, el infierno estaría lleno de todo tipo de seres extraños: desde Cerbero (el can de 3 cabezas) hasta Caronte (el barquero), según la mitología griega hasta Hydras según la interpretación de Milton.

Estos son algunos datos muy curiosos sobre el que se supone que es el peor lugar de toda existencia.