Decorar con palets de madera: creatividad al poder

Publicado por o día 18/03/2019 na sección de Hogar

Decorar con palets de madera: creatividad al poder

Los palets de madera se presentaron en el mercado como una buena alternativa para reciclar y transportar mercancías. No obstante, han evolucionado hasta el punto de convertirse en un útil decorativo muy valioso.

Son muchas las marcas las que se han sumado a esta nueva tendencia decorativa, como es el caso de mipuf. Si echas un vistazo a su completo catálogo podrás encontrar desde muebles, sillones, sofás, tumbonas, mesas… y todo este tipo de mobiliario le dará forma un resistente palet, preparado para aguantar el uso y el paso del tiempo.

Si quieres conocerlo todo sobre este nuevo estilo decorativo, te invitamos a conocerlo con estas ideas:

Algunas ideas para decorar con palets de madera

Dormitorios

Los pallets pueden unificarse de tal manera que den forma a un somier en el que apoyar un colchón. Al ser tan versátiles, los podremos aplicar hasta lograr la altura deseada. Al hacerlo, nos daremos cuenta de que van quedando huecos entre los diferentes palets y esto, lejos de ser una desventaja, nos ayuda a formar cajones que nos permitirán conseguir un poco de espacio extra.

Una interesante idea es utilizar un par de palets como cabecero de cama. Tan solo habrá que fijarlos a la pared y decorarlos a nuestro antojo.

Los expertos los recomiendan para dormitorios rústicos.

También se pueden usar como cabeceros para las habitaciones de los niños: lo único que tendremos que hacer es elegir un color para pintarlos que case con el resto de la decoración.

Colgadores y estanterías

También pueden utilizarse para crear colgadores o estanterías. Se pueden dividir en varias partes o decidirnos por usar tan solo algunas de sus lamas.

Una vez los tengamos listos, podremos colocarlos donde queramos y tendremos un espacio extra en el que colocar los detalles que queramos. Por ejemplo, pueden quedar muy bien para colocar plantas colgantes, aportando así el toque de color verde necesario para el entorno.

Mesas, sillones o bancos

Cómo ya hemos comentado, también es posible crear mesas de palets, siendo unos muebles que son toda una tendencia a día de hoy. Son fáciles de hacer y muy versátiles.

Puedes colocarles un cristal en la parte superior, colocar ruedas para darle más juego, o llevarlas a dónde queramos. Seguro que encuentras el lugar perfecto en el que colocarlas.

Los palets también pueden ayudarte a conseguir ese sofá que siempre has estado buscando. Puedes hacerlos a la medida que desees, bien poniendo palets horizontales que puedan servir de asiento y otros verticales para crear el respaldo, o como quieras. Tendrás que hacerte con cojines bien mullidos para lograr dar forma a un espacio acogedor.

Pero aquí no termina la cosa: también se pueden usar para convertirlos en sillas, bancos, tumbonas, incluso hasta los hemos visto en forma de columpio. Y es que las lamas son tan versátiles que puedes hacer con ellas lo que te venga en gana.

Decora con palets y verás lo bien que queda.