¿Dejarías de disfrutar de ese viaje soñado sólo por estar solo?

Publicado por o día 30/01/2019 na sección de Turismo

¿Dejarías de disfrutar de ese viaje soñado sólo por estar solo?

¿Qué tal si quieres conocer un lugar y no tienes quien te pueda acompañar?, ¿dejarías de disfrutar de ese viaje soñado sólo por estar solo?

Probablemente si eres una persona extrovertida que le gustan las aventuras, tal vez te resulte atractiva la idea de viajar sólo.

Sin embargo si eres una persona que tiende a evaluar muy bien los riesgos antes de dar un solo paso, déjame decirte que también podrás emprender la aventura realizando un viaje en solitario.

Prepara tu viaje

En este artículo evaluaremos lo que necesitas para preparar tu viaje, a donde ir y si eres mujer, ¿puedes de igual manera hacer ese viaje sola? Recuerda que viajar es vivir, así que a disfrutar de esta gran aventura que es la vida.

Viajar solo supone que estarás expuesto a mayores riesgos, riesgos que estarán siempre presentes viajes solo o no. Lo que debes es tener en cuenta son ciertos aspectos a la hora de planificar tu viaje:

Escoge el lugar que quieres conocer e investiga todo sobre el sitio, desde los lugares de interés, hospedaje, hasta los sitios peligrosos o de poca confianza que existe en tu destino.

La mayoría de los sitios turísticos ofrecen cualquier tipo de facilidades, como guías que hablan diferentes idiomas, tours con grupos o personalizados.

El poder está en la información. Si crees que te va a dar miedo coger un taxi o perderte en determinada ruta, primero haz una bitácora de las actividades que tienen planificadas por día y documéntate sobre los recorridos y medios de transportes disponibles.

Si vas con miras a conocer a nuevas personas debes prestar atención al tipo de alojamiento que buscar. Los hostales y albergues suelen concentrarse más en personas que también viajan solas.

Busca en sitios de internet páginas que promocionan viajes para solteros o mujeres solas, tienen siempre una gran programación. Haz de esta herramienta tu mejor amiga, consulta lugares que cuenten con un buen alojamiento, donde gastes menos y conozcas más.

Si tu viaje va a ser largo y fuera de tu país, es recomendable comprar una tarjeta SIM a tu teléfono móvil, así podrás estar conectado cuando lo requieras. Ten siempre una copia de seguridad (preferiblemente colgada en la nube) de tus documentos personales.

Déjale a alguien de confianza el itinerario de tu viaje, la fecha en la que partes y en la que estarás de vuelta. Así tendrás la seguridad que alguien sabe dónde estás si se presenta alguna eventualidad.

Contrata un seguro de viaje. Podrás no utilizarlo pero siempre es mejor tenerlo y no utilizarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

Lugares increíbles si vas a viajar solo

Bangkok, Tailandia

Hay una gran cantidad de lugares disponibles para mochileros, la ciudad es muy movida, tiene bares, restaurantes e importantes lugares de interés. Además de contar con precios bastante razonables.

Nueva York, Estados Unidos

Esta ciudad presenta múltiples actividades tanto si quieres poner rumbo a la aventura de conocer nuevas personas y recorrer lugares nocturnos o si por el contrario prefieres hacer recorridos relajantes a sitios interesantes

Puedes visitar desde las grandes firmas de moda hasta visitar la Estatua de la Libertad.

Dublín, Irlanda

Es un lugar ideal para los amantes de la cultura, donde sus museos y galerías harás que vivas la experiencia de tu vida. Adicionalmente cuenta con bares donde seguramente encontraras una buena compañía.

Sevilla, España

Con infinidad de cosas por hacer, Sevilla te presenta variadas alternativas de entretenimiento, como disfrutar de un buen espectáculo de Flamenco, degustar su gastronomía en concurridos lugares, tomarte algo en un bar, etc.

Si eres mujer y no cuentas con quien compartir un viaje no te quedes con las ganas. Llénate de coraje y acepta el reto. Eso sí, ten en cuenta ciertas recomendaciones para hacer de tu viaje una grata experiencia.

Debes saber que tienes que tomar más precauciones al viajar sola.

Te recomendamos que busques alojarte en lugares céntricos para evitar andar sola de noche.

Busca una ciudad cosmopolita que te ofrezca variedad de atracciones y para todos los gustos y evita los prejuicios, probablemente estén solo en tu cabeza. No consumas mucho alcohol  si no tienes alguien en quien confiar, es preferible que te organices para que llegues de día a tu destino y así puedas echar un vistazo a la ciudad.

Te recomiendo una serie de destinos seguros y que ofrecen muchas atracciones turísticas.

  • Londres, Reino Unido.
  • París, Francia
  • Dublín, Irlanda.
  • Roma, Italia.
  • Praga, República Checa.
  • Barcelona, España.
  • Toronto, Canadá.

Si vas a viajar solo o sola toma el control, sonríe y vive la experiencia.