Denunciado por utilizar una tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad de forma fraudulenta en la Calle Cachamuiña y no tener permiso de conducir

Publicado por o día 19/01/2021 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Denunciado por utilizar una tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad de forma fraudulenta en la Calle Cachamuiña y no tener permiso de conducir

El pasado viernes día 15agentes de esta Policía Local de Vigo procedieron a atender un caso de posible uso fraudulento de tarjeta de estacionamiento para discapacitados, a las 19:20 horas.

Tras haber estacionado el vehículo en la parada habilitada a tal efecto en la Calle Cachamuiña, se observó al conductor apearse del mismo, en solitario, y caminando con total normalidad.

Una vez en el lugar la unidad, realizando trámites para la verificación telemática de los datos de la tarjeta, los agentes averiguaron que el posible conductor era reincidente en este tipo de conductas.

La Unidad constató que tenía colocada en el salpicadero, de manera visible la tarjeta mencionada, expedida por el Concello de Gondomar.

Tras varias gestiones, se averiguo que el titular de la misma se encontraba en el domicilio, en el concello mencionado.

Procedieron de inmediato a la denuncia del vehículo, personándose el conductor en el momento de confección deboletín.

El reseñado resultó ser: R. V. D, de Vigo 39 años de edad, el cual reconoció estar realizando un uso fraudulento del documento.

Los Agentes se la incautaron, cotejando sus datos con la base telemática de tráfico, en virtud a lo cual averiguaron que le constaba en vigor una Perdida de Vigencia del permiso de conducción.

Por lo que a mayores, se instruyeron diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial por carecer de permiso.

No habían transcurrido 24, horas, cuando al día siguiente del primer incidente, a las 12:01 horas, se interceptó al conductor de un turismo en la Carretera Valladares.

Los agentes procedieron a su identificaciónresultando ser el mismo varón del caso anterior.

Se volvieron a instruir diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial por carecer de permiso.

Con la salvedad de que en esta ocasión, y dada su conducta transgresora respecto a la norma, y por el riesgo que suponía a la seguridad vial, los actuantes procedieron a la inmovilización del vehículo en el depósito municipal, quedando a disposición de la autoridad judicial.