Descubre qué productos están disponibles en las parafarmacias

Publicado por o día 08/10/2018 na sección de Salud

Descubre qué productos están disponibles en las parafarmacias

La cruz azul es el emblema de las parafarmacias en muchos países, un símbolo que las hace fácilmente reconocibles. Este signo distintivo no existe en España, por lo que muchos consumidores no consiguen distinguirlas de las farmacias. El tema se complica un poco más, ya que muchas farmacias también son parafarmacias, lo cual confunde más si cabe a los usuarios.

En las farmacias se pueden adquirir medicamentos con receta, además de otros productos, mientras que en las parafarmacias solo se pueden comprar esos otros productos, es decir, artículos de higiene, de cuidado, de primeros auxilios, remedios naturales y un largo etcétera.

¿Por qué comprar productos en una parafarmacia online?

Aclarada un poco la duda sobre la diferencia que existe entre una farmacia y una parafarmacia, cabe mencionar que actualmente cualquier persona que necesite un producto que se encuentre a la venta en parafarmacias puede conseguirlo a través de Internet.

Y es que hay una parafarmacia que tiene de todo y que no cierra nunca, en la cual se pueden comprar productos sin salir de casa: la parafarmacia online. Este tipo de tiendas en línea ofrece múltiples ventajas: no tiene horarios, es decir, siempre está de guardia, el individuo no tendrá que esperar colas que le hacen perder tanto tiempo, recibirá los productos cómodamente en su hogar y podrá comprar ciertos artículos íntimos que tanta vergüenza le produce pedir cara a cara.

¿Qué productos puedo comprar en una parafarmacia?

En una parafarmacia se pueden adquirir cremas de cuidado facial y dermoestética que no estén específicamente formuladas, es decir, todo tipo de cremas comerciales. También se pueden comprar geles de ducha y jabones para pieles alérgicas, grasas, sensibles, etcétera.

Este tipo de establecimientos también dispone de artículos y formulaciones de higiene bucodental, tales como colutorios, cepillos de dientes, cepillos interproximales, hilo de seda o pastas de dientes, además de preservativos y otros productos de ocio y salud sexual.

Los consumidores también pueden adquirir en las parafarmacias: cremas de cuidado y protección solar, tratamientos especiales para el cuidado capilar, formulaciones naturales para el control de peso, productos de primeros auxilios, infusiones de plantas que intervienen en la relajación y potenciación del sueño, productos de alimentación y cuidado infantil, aparatos de diagnóstico y complejos vitamínicos y nutricionales, entre otros productos.

Conoce qué productos no están disponibles en las parafarmacias

Hay algunos productos que no se pueden comprar en parafarmacias, como por ejemplo aquellos medicamentos que requieren de prescripción médica especifica y la identificación del usuario. Tampoco los antibióticos que, a pesar de que no se solicite la identificación del consumidor, también necesitan de receta médica para ser dispensados. Estos productos únicamente podrán ser adquiridos en farmacias.

Otros fármacos generalistas que en principio requieran de prescripción médica solo pueden ser vendidos en farmacias, como por ejemplo los antidiarreicos, antieméticos, analgésicos, antiinflamatorios o broncodilatadores.

No se venden en parafarmacias ciertas cremas cosméticas específicas a causa de sus componentes, ni los suplementos nutricionales vitamínicos o de control de peso con compuestos químicos sintéticos.