Descubriendo el Buceo Recreativo

Publicado por o día 26/10/2018 na sección de Deportes

Descubriendo el Buceo Recreativo

Un Bautismo de buceo facilita que cualquier persona con interés, experimente la sensación de respirar bajo el agua.

Para muchos que desconocen el mundo subacuático, hay una sensación de emoción y adrenalina que se combinan con solo pensar en lo que puede ser. Está claro, respirar bajo el agua va en contra de las leyes de la naturaleza y despierta nuestro instinto de supervivencia más básico. También cosas tan sencillas como quitarse y ponerse una máscara de buceo, debajo del agua pueden suponer todo un reto. Saber si se es capaz de respirar bajo el agua es el reto al que cada día se someten muchas personas, pero el 100% de los que lo intentan, se llevan un gran recuerdo. Además, es un primer paso para muchos, que terminan haciendo un curso de buceo para poder sumergirse cada fin de semana.

Un Curso de Buceo sin experiencia dura entre 4 días y una semana. Comprometerse a ello sin haber probado respirar bajo el agua puede ser desalentador, ya sea por el coste económico o por la incertidumbre de conocer si te gustará. Para ello los bautizos de buceo son la oportunidad ideal para experimentar estas sensaciones, y saber si lo convertiremos en nuestro deporte preferido.

Probar al Buceo

Esta iniciación enseña a los participantes las pautas y habilidades básicas de seguridad en el buceo bajo la supervisión de un profesional PADI. Dependiendo de las condiciones climatológicas y los gustos de los participantes, se pueden realizar en la Isla de Ons o cerca de la costa. Incluso puede solicitar un reportaje fotográfico para perpetuar el recuerdo.

Parece una actividad exclusiva del verano, pero nada más alejado de la realidad. En Galicia se realizan inmersiones cada día del año, incluso durante el invierno. Para ello, solo es necesario contar con un buen traje, que nos proteja del frio tanto en verano como en invierno.

La actividad incluye una sesión de desarrollo de conocimientos que cubre temas como la finalidad y uso del equipo, normas de seguridad, modos de respirar bajo el agua, señales para la comunicación y el respeto por el medio ambiente.

Posteriormente, en el agua se desarrollan las habilidades esenciales para disfrutar de esta experiencia al máximo. Se realiza un recorrido por la zona elegida, donde podrá combinar la sensación de ingravidez con las vistas submarinas.

Cursos de Buceo

Un bautismo de buceo no es un curso, es una actividad que pretende animar a cualquier persona para disfrutar de la experiencia. Al final, los participantes reciben información sobre los cursos que se ofrecen para continuar buceando. Es en estos cursos llamados Open Water Diver, donde a través de una formación teórica y práctica, recibe la titulación para bucear hasta 18 metros en cualquier parte del mundo.

Realizar esta experiencia es la forma más barata de conocer el buceo. El único peligro que tiene, es que después no querrás dejar de bucear. Cualquier persona mayor de 16 años puede bucear en Galicia, siempre y cuando goce de buena salud. Es una experiencia única y que mucha gente realiza junto a familiares y amigos. Al final, el verdadero valor de estas vivencias es poder compartirlas con los seres queridos. Y a esto hay que sumarle, que obtenemos un descuento según la cantidad de personas que nos apuntemos.

Información sobre reservas en la web de Portosub, por teléfono en el 607 083 551 o directamente en el Centro de Buceo en Portonovo: Rúa Rafael Picó, 24, 36970 Sanxenxo, Pontevedra.