Destinos turísticos con encanto que merece la pena descubrir

Publicado por o día 18/03/2019 na sección de Turismo

Destinos turísticos con encanto que merece la pena descubrir

A la hora de viajar no se necesitan grandes motivos ni mucho menos excusas para emprender una nueva aventura. Esta, de lejos es de las actividades más enriquecedoras que cualquier persona puede realizar a lo largo de su vida, ya que les permitirá aparte de conocer nuevos lugares, conectarse con distintas culturas y por supuesto crecer desde el punto de vista espiritual a través de todas estas experiencias.

 Pese a que algunos deben viajar por motivos laborales, la gran mayoría lo ha establecido como una especie de rutina que intentan realizar una o varias veces al año para despejarse y disfrutar de unos días diferentes en un nuevo destino, siempre con el siguiente lugar en mente.

Destinos europeos con encanto

Entre la gran variedad de lugares y destinos disponibles para conocer, hay algunos que sobresalen por encima de otros por su riqueza histórica y cultural, la belleza de sus paisajes o sus grandes ciudades. Europa es un claro ejemplo de esto y sus paises se ubican en los primeros puestos de popularidad, con cifras de viajeros que aumentan año tras año.

 Europa es un continente que tiene prácticamente de todo, desde playas que parecen sacadas de una postal, montañas llenas de nieve para practicar deportes invernales, monumentos con miles de años de antigüedad y por supuesto variedad arquitectónica sin igual.

 Bucarest, la capital de Rumanía, es una de esas ciudades que pese a que no goza con la popularidad de otras capitales europeas, si que merece la pena descubrir. Por donde quiera que se mire ofrece todo un espectáculo visual, desde sus amplias avenidas llenas de árboles y zonas verdes, hasta sus emblemáticas edificaciones como el Parlamento, considerado el principal atractivo del lugar.

Qué ver en Bucarest dependerá del estilo propio de cada viajero, pero las opciones varían desde museos en honor a su riqueza étnica, parques de grandes dimensiones, monumentos históricos o simplemente conocer un poco más de sus barrios y zonas periféricas y claro, su gastronomía típica.

Destinos playeros por excelencia

Pese a que muchos optan por grandes capitales con sus altas edificaciones y rutinas apretadas, otros por el contrario siempre van a preferir los destinos playeros. El mar siempre ha resultado atractivo para las personas, ya que entre otras cosas les permite olvidarse de los problemas, aprovechar el agua salada y hasta practicar algunas actividades acuáticas.

 En este sentido, España es ideal. Goza de más de 8.000 kilómetros de costa, siendo la del Mediterráneo la favorita de miles de viajeros de todo el mundo quienes llegan para gozar de todas las bondades que estos paraísos tienen para ofrecer.

 En vista del aumento de los turistas, muchas localidades se han organizado para mejorar la experiencia de los viajes, por lo que en la actualidad las opciones en cuanto al alojamiento y la comida son tan variadas que se adaptan con facilidad a cualquier tipo de viaje o presupuesto disponible.

En el caso de los lugares para dormir, los alquileres en Calpe resultan muy convenientes, en especial para familias con niños pequeños ya que les permite compartir en un mismo espacio pero con toda la comodidad de los apartamentos en Calpe.

 Las búsquedas de alquiler de apartamentos pueden dar resultados variados, tanto en la primera línea de playa, cerca del centro de la ciudad o un poco más alejados. Todo dependerá de la ocasión y la personalidad de quienes vacacionan.

Coches y diversión

Para los más intrépidos, el turismo de aventura resulta un atractivo fantástico ya que aparte de conocer nuevos y maravillosos lugares les ayudará a poner a prueba sus nervios, pero en especial les entregará altas dosis de adrenalina.

 Es tal la evolución de la industria turística en el mundo que incluso se ofrecen experiencias propias de un piloto de carreras, tal es el caso del Circuito Maspalomas. Esta es una de las actividades divertidas en Las Palmas donde FUN CUP EXPERIENCE permite a cada participante vivir toda la intensidad propia de estos eventos, con pistas, trajes reales y los accesorios de seguridad dignos de un profesional.

 Los circuitos están dirigidos a personas con poca o ninguna experiencia en el campo de las carreras de coches, aunque cualquiera puede hacerlo, hasta los más expertos. Uno de los atractivos de esta competición es que los coches utilizados son los famosos escarabajos de la empresa alemana Volkswagen, por supuesto adaptados para estar a la altura y garantizar el desempeño necesario.

Riqueza natural y mucha samba

Cuando hay que escoger destinos en América, la lista puede resultar bastante larga y ser un poco complicado tomar una decisión rápida, por lo que cada uno cuenta con sus propios atractivos. En general este continente es famoso por sus climas tropicales, su variada biodiversidad y claro, sus playas de arenas finas y blancas.

 Pero, si hay un país que engloba todas estas características y como extra agrega mucha samba y alegría, sin lugar a dudas es Brasil. Los viajes a Río de Janeiro son cada vez más populares, en especial desde países europeos y asiáticos, quienes encuentran en este destino todo lo necesario para unas vacaciones inolvidables.

 Las agencias de viajes brasileñas ofrecen paquetes sumamente atractivos de viajes a Brasil que incluyen tours por sus ciudades más emblemáticas como Sao Paulo, considerada una de las más importantes de la nación por su riqueza artística y cultural.

 Brasil es una combinación perfecta de lo moderno y tradicional, su población desciende de distintas razas entre las que se encuentran indígenas y europeas, por lo que recorrer sus pueblos y ciudades permite tener contacto directo tradiciones que datan de cientos de años pero también con impresionantes edificaciones que mezclan diversos estilos.

 Desde playas alucinantes, la gigante selva amazónica, instalaciones deportivas mundialistas y olímpicas, hasta tribus indígenas que parecen atrapadas en el tiempo y más, Brasil lo tiene todo. Conocer esta nación puede hacerse en cualquier momento del año ya que en general goza de buen clima la mayor parte del tiempo. Eso sí, los mosquitos son una constante, por lo que lo más recomendable es añadir el repelente de insectos apenas se arme el equipaje.

 Visitarlo es una experiencia enriquecedora desde cualquier punto de vista y qué mejor forma de hacerlo que con todo un itinerario de viaje organizado que incluya traslados, excursiones y por supuesto los mejores alojamientos.