Deteindo un varón en confluencia de las calles Progreso con Velazquez Moreno por una supuesta comisión de un delito de violencia de género

Publicado por o día 02/01/2021 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Deteindo un varón en confluencia de las calles Progreso con Velazquez Moreno por una supuesta comisión de un delito de violencia de género

La segunda detención del 2021 tuvo lugar a las 11: 15 horas, produciéndose mucho más tarde la del 2021, concretamente a las 17:47 horas.

Mediante llamada telefónica a la sala de comunicaciones del 092 de esta Policía Local de Vigo, se tuvo constancia de una supuesta agresión en vía publica.

Desplazándose la Unidad a la confluencia de las calles Progreso con Velazquez Moreno.

En el lugar se encontró a una pareja, sentados en un banco, la mujer estaba indocumentada manifestando ser: D. R. Q. R, de Vigo y 45 años de edad, el varón resultó ser : M. A. L, de Perú y 60 años de edad.

Ambos manifestaron que eran pareja y que momentos antes han tenido una discusión en el transcurso de la cual, el hombre le propinó un tortazo en la cara a su pareja en el lado derecho de su rostro.

La mujer presentaba una rojez en su oreja y el pendiente roto, también se observaba un hematoma en el mismo lado de la cara.

Preguntada, restó importancia a la agresión, diciendo “ cuando viene tomado me bate” a lo que el hombre añadió con total naturalidad : “le pego porque es mi mujer y es mía

Ante lo manifestado se procedió a la detención del varón por la supuesta Comisión de un Delito de Violencia de Género.

Comisionando a una ambulancia para atender a la víctima y trasladada al hospital, siendo informada la unidad que la mujer abandonó la ambulancia sin querer asistencia médica.