Detenido por agredir a su pareja en un domicilio de la calle Marín

Publicado por o día 14/07/2020 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Detenido por agredir a su pareja en un domicilio de la calle Marín

Esta misma madrugada, a las 02:22 horas, los gritos de una mujer pidiendo auxilio alarmaron a los vecinos de la calle Marín. Rápidamente realizaron la correspondiente llamada a la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo.

Los agentes una vez en el lugar y mientras se entrevistaban con los vecinos en el exterior del edificio, pudieron escuchar gritos, subiendo a la carrera al piso de procedencia de los mismos. Tras realizar varias llamadas a la puerta de la vivienda, un varón desde el interior les increpó, manifestando que sin una orden no les abriría.

Los actuantes le indicaron que en ese caso, ante la fundada sospecha de que se podía estar produciendo una agresión, si no abría la puerta, procederían a derribarla. El varón entreabrió la puerta, pero la flanqueaba y les impedía entrar mientras los agentes le instaban a que dejase salir a la mujer para comprobar su estado.

Finalmente accedió, y pudieron comprobar que presentaba numerosas marcas de pelea, tales como arañazos en cuello y escote, mejillas rojas, mejilla y párpado derecho rojo y algo hinchado.

Preguntaron a la presunta víctima: A. S. M, de Vigo y 24 años de edad, por lo que había sucedido tras lo cual la joven comenzó a llorar, siendo incapaz de articular palabra, y mostrándose aterrada.

En virtud al testimonio de los vecinos manifestando que la joven pedía auxilio, escuchar la discusión y aunque la mujer manifestaba que no iba a denunciar, esta vez sí, los agentes entraron en la vivienda y procedieron a la detención de D. V. V. de Vigo y 28 años de edad, por la supuesta comisión de un presunto delito de violencia de genero.

Los agentes ofrecieron a la joven ser trasladada a un centro médico para ser atendida, pero se negó, entre otras cosas, porque como pudieron comprobar los actuantes, estaba atendiendo a un bebé de unos 7 meses, informando que tenía otro niño de 6 años durmiendo en una de las habitaciones de la vivienda.