Detenido por escupir a los viandantes y agredir a un agente de Policía en la praza da pedra

Publicado por o día 07/01/2021 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Detenido por escupir a los viandantes y agredir a un agente de Policía en la praza da pedra

El pasado día 5 a las 18:30 horas se recibió una llamada en la sala comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo. El motivo era la queja de aglomeraciones de personas, que tras el cierre de los locales permanecían por las distintas calles del Casco Viejo.

Varias unidades se trasladaron al lugar, para disolver progresivamente las concentraciones de jóvenes en la zona. Realizando esta labor, en la plaza de la Piedra, dos agentes observaron a un grupo de cinco jóvenes que estaban situados en la pasarela de acceso al centro comercial a Laxe.

Uno de ellos, desde ese punto, escupía sobre los viandantes que transitaban por debajo de la estructura. Los agentes se dirigieron al citado, para proceder a su filiación y denuncia, por la conducta que estaba realizando. En el instante de iniciar la toma de datos, otro de los individuos que formaban parte del grupo, comenzó a increpar a los agentes haciendo comentarios despectivos sobre su labor.

Fue requerido por los agentes para que se moderase y evitase un conflicto, así como informado del perjuicio que su actitud le podía deparar. El joven adoptó una actitud agresiva encarándose con uno de los agentes, solicitándole el funcionario que mantuviese la distancia de seguridad y tratando de alejarlo.

Como respuesta, el individuo le propinó varios manotazos, para acto seguido abalanzarse sobre él, a consecuencia de lo cual ambos cayeron al suelo. Finalmente, y ante la primera agresión y la firme intención que mostraba de continuar agrediendo a los agentes, procedieron a su detención por la supuesta Comisión de un Delito de atentado.

En dependencias policiales se realizó su identificación, al estar indocumentado, resultando ser A. R. G. de Vigo y 17 años de edad.