Detenido tras agredir a un agente de la Policía Local de Vigo

Publicado por o día 25/01/2021 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Detenido tras agredir a un agente de la Policía Local de Vigo

El pasado jueves, a las 22:16 horas, una persona informaba a la Policía Local de Vigo sobre una fuerte discusión en un domicilio de la calle Marqués de Valterra.

A la llegada al lugar, los agentes se encontraron al finalmente detenido, en el rellano de las escaleras, sentado y apoyado contra la pared. El hombre presentaba una brecha en la ceja izquierda de la que manaba sangre.

Los agentes le ofrecieron atención sanitaria, negándose de manera enérgica y agresiva a que nadie la tocase. Manifestó que llegando al domicilio, al intentar acceder al mismo, comprobó que la puerta estaba cerrada y que la mujer que se encontraba en el interior no le dejaba entrar.

En este punto los actuantes se entrevistaron con la mencionada, E. S. B, de Caracas y 49 años de edad, indicando que tiene una relación con el varón desde hace cuatro años y que viven en el mismo domicilio. Continúo con su relato, indicando que pocos minutos antes, el aludido había llegado al domicilio, observando como unos amigos le bajaban de un turismo debido a que estaba bebido.

La mujer, consciente de que el hombre se pone agresivo cuando consume alcohol, decidió impedirle el acceso a la vivienda, por miedo y en mayor medida para proteger a su hijo de 6 años, dado que no le gusta que el individuo, en ese estado se pasee por el domicilio, mostrando la conducta agresiva anteriormente mencionada.

Finalizando la entrevista, el varón intenta nuevamente acceder por la fuerza al domicilio, siendo invitado por los funcionarios a que se tranquilice, indicándole que cuando estuviese en condiciones volviese al lugar.

El aludido no portaba la mascarilla siento invitado en varias ocasiones por los actuantes a que hiciese uso de la misma, dado que, obviamente en la situación de intentar acceder la vivienda, se les aproximaba, al tener que interponerse para evitar ese acto, no respetando la distancia de seguridad.

Los agentes trataron de convencerle para que abandone temporalmente la vivienda, invitándole en no pocas ocasiones a que recondujese su actitud.

El hombre continuó con su conducta agresiva y de desobediencia sistemática a las indicaciones policiales. Además continuaba sin utilizar la mascarilla, hasta que en un momento dado, golpeó a uno de los agentes intentando con tal acción apartarlo de la puerta de la vivienda.

Por este motivo procedieron a su inmediata Detención por la presunta Comisión de un Delito de Atentado, pasando el reseñado, M. M. G, de Redondela y 58 años de edad, a disposición judicial.