Di adiós a las bolsas de plástico, di hola a las bolsas reusables

Publicado por o día 26/09/2019 na sección de Eventos,Medio Ambiente

[sin_anuncios_b30]

Las bolsas reusables son una práctica que indica que el consumidor es responsable. Se posicionan frente a las bolsas de toda la vida, aquellas que son de usar y tirar.

Empresas como Baggu se especializan en la reutilización de bolsas: contribuyen a la reducción de residuos y reducir el impacto en el medio ambiente.

Los envases reutilizables siempre son mejores que aquellos que tan solo tienen un uso. En su proceso de producción se habrán usado mucho menos recursos que los de más de un uso, emitiendo menos gases de efecto invernadero que están asociados con el cambio climático.

En las siguientes líneas te damos más razones por las que deberías usar estas bolsas reutilizables.

¿Qué ventajas tienen las bolsas reusables y los envases?

Son útiles para hacer, guardar y transportar alimentos

Las bolsas reusables son perfectas para hacer, guardar y transportar alimentos.

A diferencia de la bolsa de un solo uso, estas no tienen ni un empaquetado ni estampado excesivo o innecesario que lo único que hace es elevar el nivel de residuos de la bolsa, teniendo un mayor impacto en el medio y aumentando el precio del producto.

Visión ecológica

Las marcas que comercializan estas bolsas ofrecen una visión ecológica al cliente. Esto hace que el consumidor tenga cada vez una visión más desarrollada sobre conciencia ecológica, y contribuye a conseguir un mejor cuidado por parte del planeta.

Al haber más empresas comprometidas con el medio ambiente también habrá más clientes que lo estén.

Buenos precios

Comprar bolsas reusables a día de hoy es muy económico. Hay empresas como Baggu que nos permite ser ecológicos, pero sin tener que arruinarnos por el camino.

Las empresas pueden elegir entre diferentes tipos de bolsas para adaptarse a la imagen de su negocio, a su marca. Podemos encontrarlas en distintos colores, en varios materiales y en ofertas muy económicas.

Se incentiva el upcycling

El supra-reciclaje es un proceso que tienen por objetivo la transformación de un objeto que no tiene uso, o que estaba destinado a convertirse en un residuo (como pueden ser los envases, botellas o bolsas) en un objetivo que tiene una igual o mayor utilidad, así como valor.

Con esto se consiguen nuevos productos y un importante ahorro económico.

Facilitan el reciclaje

También es posible emplear bolsas reusables como sistema de almacenaje de residuos que irán al contenedor amarillo (es decir, envases), al contenedor verde (vidrio) o azul (papel y cartón).

Algunas empresas distribuyen estas bolsas solamente para reciclaje, clasificadas según un código de color rojo para concienciar sobre la importancia de reciclar, dando facilidades para guardar y separar correctamente todos los residuos.

Usa bolsas reusables y reduce tu impacto en el medio

Una bolsa de plástico tarda en producirse unos 5 minutos, y tan solo se usa unos 12 minutos de media. Lo peor de todo es que puede estar en el medio ambiente durante siglos. Por ello, consumiendo bolsas reusables pondremos nuestro pequeño granito de arena en el cuidado del mundo, que solo tenemos uno.