Diseño y SEO en Vigo: el mundod digital

Publicado por o día 30/04/2019 na sección de Empresas,Internet

Diseño y SEO en Vigo: el mundod digital

Todos sabemos que los videoclubs, los radio casettes y demás terminaron con el siglo XXI y su principal arma, Internet. Pero pocos saben tener su página web bien cuidada y posicionada. Te contamos cómo.

Diseño digital: el aspecto dice mucho

Si estuviésemos en la ciudad más grande de Galicia, y quisiésemos tener una web con un diseño adecuado, sólo tendríamos que buscar Vigo in design y ver como nos ponemos en manos de profesionales.

Todo buen crítico de arte, y el diseño web en muchos sentidos lo es, sabe que hay mil factores para definir una pintura. Pero desde luego no hay ninguno que pueda sustituir a la primera impresión que nos causa.

No es raro en absoluto que empresas con mucho dinero, pero con una dirección envejecida y anquilosada, terminen teniendo una web insulsa, infantil y sobre todo insípida, amén de poco funcional.

Y es que un diseño web es como la arquitectura, tiene su parte funcional pero también mensaje ya implícito en la apariencia. Las pirámides estaban diseñadas para ser eternas, las catedrales como alabanza a Dios,

Pues en este caso igual, una web de empresa que pretenda transmitir seguridad no puede tener colores demasiado vivos. Igual que una web que pretenda atraer al consumidor sí que es preferible que utilice trucos ópticos.

Ahora supongamos que tenemos una web de seguridad. No podemos ponerle el mismo color que si fuésemos a proporcionar la última gira de Lady Gaga. Sencillamente no son los mismos temas, y por tanto no pega la decoración.

Al igual que un castillo medieval no tiene un diseño parecido al de una casa de Beverly Hills. Las web deben cambiar. Pero por supuesto también tiene su parte de funcionalidad. ¿A qué nos referimos con esto?

Siguiendo con el ejemplo de la arquitectura, un castillo es tan difícil de acceder porque debe serlo. Está hecho para ello. Es una fortificación que quiere ser imponente, poderosa, y compleja. Inaccesible.

En cambio en una casa a menudo eso sería ostentoso, antisocial, y por qué no decirlo, hortera. Una casa puede tener sus distintivos, pero suelen respetar la normativa de exteriores en lo referente a la estética, so pena de multa.

Así que al igual que para construir o reformar una casa nosotros debemos contratar un arquitecto y un diseñador de interiores, aquí tenemos que contratar a un buen diseñador web que nos haga un trabajo adecuado.

SEO: qué es y porqué debe importarnos

Antes hemos mencionado el posicionamiento web. Huelga decir ya a quien tenemos que preguntar si buscamos posicionamiento web o una agencia SEO en Vigo. Pero, ¿qué es el SEO?

El SEO es el conjunto de siglas que significan Search Engine Optimization, y suele habla habitualmente del posicionamiento “natural” en buscadores, y subir posiciones de búsqueda tanto en grandes buscadores como en redes sociales, por ejemplo Twitter o Facebook.

Muchas veces cuando vemos artículos en webs estas tienen varias palabras repetidas. En negrita, como si nos machacasen el término. A veces incluso enfada el descuido del escritor del texto, piensa uno.

Pero no es que los redactores sean semi analfabetos, o no hayan descubierto un sencillo diccionario de sinónimos. La cosa es que el algoritmo de Google te sube los resultados si insistes con una palabra concreta, dado que te encuentran los que busquen la misma.

Si alguien tiene una web de cirugía estética, es ideal que use palabras sencillas. No nos referimos a cosas muy técnicas como rinoplastia, sino a cosas como “operar nariz”. Lo que vaya a buscar el común de la gente.

¿Consiste todo el marketing digital en hablar como un profesor de primaria, repitiendo todo constantemente? Pues no, hoy además existen técnicas alternativas.

Debemos contar con la fidelidad del cliente, es decir, si los usuarios se han sentido satisfechos volverán a por tu sitio web, esta aumentará sus posiciones. Tiene lógica, pues es una forma de evitar estafas o webs decepcionantes

Esto es muy cogido con pinzas como funciona Google. Aunque Google y su algoritmo es de esas muchas cosas que luego nadie, ni los investigadores SEO, saben bien como funciona. La cosa es que se hacen pruebas, se detectan patrones y ya, pero nadie entiende el porqué.

¿El SEO se puede mejorar? Pues hombre, y en cualquier web. Desde Facebook, Instagram, y hasta Tinder. Sí, en la web del flirteo por excelencia, del “one night stand”,

Por supuesto cada maestrillo tiene su librillo. Y esto significa que todos los posicionadores online tienen sus trucos. Algunos se rumorea que tienen hasta foros donde se suben posiciones entre distintos usuarios.

Como conclusión, si ya tenemos claro que queremos hacer, y cómo lo queremos hacer, solo necesitamos esto. Que la magia de los buscadores nos traiga visitas. Con que uno de cada cien se haga cliente, compensa de sobra.