Disfruta de un baño de lujo y muy accesible

Publicado por o día 20/02/2019 na sección de Hogar

Disfruta de un baño de lujo y muy accesible

Dicen que, en el futuro, la tecnología hará posible que los cuartos de baño se adapten a nuestras preferencias personales. Imagínate, por ejemplo, que pudieras reformar tus baños, y que cada mañana al levantarte una gran pantalla esté emitiendo las noticias, o el concierto que más te interesa. Que cuando te subas a la báscula, además de tu peso puedas conocer tu nivel de azúcar, o que el inodoro acabe de realizarte un análisis de orina.

Es cierto que estamos hablando de futuro, pero hoy en día ya existen sistemas inteligentes en los inodoros que permiten la apertura y el lavado del asiento y la tapa de forma automática, además de otras funciones. También hay sistemas de iluminación muy modernos con sensores de presencia en espejos y suelos que emiten distintas graduaciones y tonalidades de la luz, dependiendo de nuestros gustos o de nuestros estados emocionales.

Si el futuro piensa en ecología y en armonía, hoy ya es posible hacer de nuestro baño un espacio relajante y armonioso en el que podemos utilizar materiales naturales.

Si tienen la suerte de poder reformar tu baño, estos aspectos pueden ser interesantes para ti:

Paredes y suelos

En 2019 es tendencia la utilización del mármol clásico veteado, principalmente en blanco y negro, para  paredes y suelos. Estos dos colores están siendo muy demandados ya desde el año pasado, en los muebles de cocina y baño.

También se propone la piedra natural tanto en el suelo como en las paredes, aunque cada vez son más habituales los acabados de madera que dan calidez y naturalidad al ambiente.

No obstante, los azulejos de color plata y oro, así como los suelos y azulejos con efecto 3D, son ideales para baños atrevidos y vintage.

Si optas por azulejos sencillos y de colores claros, puedes resaltar la zona del baño o ducha con otros más sofisticados, para diferenciar ambientes.

Tanto los azulejos como los suelos de gran tamaño se están poniendo de moda porque al tener menos juntas facilitan la limpieza y aparentan amplitud. También están empezando a tener su espacio los azulejos artesanales.

Los suelos de cemento se adaptan a cualquier espacio y combinan bien con cualquier tipo de saneamiento o mobiliario.

Iluminación

Si tienes luz natural, tu baño se verá ideal durante el día. Las luces dicroicas de led son una magnífica opción por su bajo consumo, poca contaminación, menor emisión de calor y su fidelización de los colores.

Al igual que en el resto de las obras de reforma del baño, la instalación eléctrica debe ser garantizada por buenos profesionales.

¿Ducha o baño?

Si la ducha tiene efecto café por la mañana, la bañera tiene efecto tila por la noche. Ambas necesarias y eficaces para tonificarnos y para relajarnos.

La elección, puede ser una cuestión de gusto o de espacio. Pero si nos gustan y tenemos espacio, lo ideal es tener bañera y ducha.

En la actualidad existen modelos de bañeras francamente estéticas, y si son exentas pueden ser la pieza clave de nuestro baño.

Entre los platos de ducha, los colocados a ras de suelo, dan sensación de amplitud. Combinados con una columna de hidromasaje pueden ser un lujo.

Tanto para duchas como para baños hay gran variedad de materiales modernos menos fríos que los tradicionales y que incluso pueden llegar a controlar la aparición de bacterias.

Si vas a reformar tu baño, conviértelo en un lugar agradable y cálido donde empezar y acabar el día.