Doble triunfo de Carlos Domínguez en Oporto

Publicado por o día 21/11/2016 na sección de Vigo,Deportes,Hípica,Oporto,Portugal

Doble triunfo de Carlos Domínguez en Oporto

Carlos Domínguez logró un doble triunfo en el Concurso Nacional de Oporto con ‘Iberconsa Udon Z’ e ‘Iberconsa Cunca’. El jinete vigués se impuso en el Gran Premio, la prueba más importante de la competición, y también en el Pequeño Gran Premio. Marcos Ortega Quintana y Alexandra Poch, que también pertenecen al Club Establos Vigo Iberconsa, tuvieron una magnífica actuación en este concurso.

carlos-dominguez-y-marcos-orgtegaLas buenas sensaciones fueron una de las principales características que transmitió el equipo de liberado por Carlos Domínguez. En Oporto demostró que el constante entrenamiento le ha permitido volver a los primeros lugares en las pruebas que disputa. Con ‘Iberconsa Udon Z’, uno de sus mejores caballos, logró imponerse en el Gran Premio del Concurso Nacional de Oporto, una de las pruebas más prestigiosas de Portugal. Lo hizo tras superar a Marcos Ortega Quintana, que compitió con ‘Cinala’. Este joven jinete ya está dando muestras de su talento. El duelo entre ambos duró hasta la parte final de una prueba exigente y con grandes dificultades.

También en el Pequeño Gran Premio tuvo protagonismo Carlos Domínguez. Con ‘Iberconsa Cunca’ logró su objetivo de lograr el primer puesto en la clasificación. No lo tuvo sencillo, ya que debió superar la presión de la amazona local Raquel Soñim, que también realizó un magnífico recorrido. A estos buenos resultados también se debe añadir los conseguidos por Alexandra Poch, del Club Establos Vigo Iberconsa. La amazona viguesa participó en cuatro pruebas y no penalizó en ninguna. Sin embargo, no pudo meterse entre los tres primeros de la clasificación por tiempos.

Carlos Domínguez sigue con su programa de preparación de sus caballos. Sus entrenamientos se realizan en el Club Hípico El Alazán, donde también posee una escuela. El jinete vigués acudió el pasado fin de semana a su segunda competición internacional de la temporada y tiene previsto continuar en futuro con las mismas, aunque lo primero es buscar la mejor preparación para sus jóvenes caballos. Aveiro y el Algarve serán sus próximas citas en el calendario de competiciones.

Mientras tantos, el Club Establos Vigo se prepara para el Campeonato de España de ponis que se disputará en Madrid durante el primer fin de semana de diciembre. Acudirá a la cita con siete jóvenes jinetes, algunos de ellos con amplia experiencia y que cuentan en su palmarés con títulos nacionales y gallegos.