¿Dónde comprar material de telecomunicaciones?

Publicado por o día 08/05/2018 na sección de Empresas

¿Dónde comprar material de telecomunicaciones?

Cuando hablamos de material telecomunicaciones nos referimos a artículos que se incluyen generalmente dentro de los siguientes grupos:

  • Porteros y videoporteros: Aquellos productos destinados a controlar el acceso a una vivienda, pequeña o gran oficina. Podemos encontrar desde telefónicos, kits de porteros automáticos, sets de videoportero.
  • Televisión: Dispositivos que nos permiten aprovechar al máximo las posibilidades de la TV. Podemos incluir en esta categoría productos cómo antenas, soportes y mástiles, mezcladores, amplificadores, repartidores, derivadores o fuentes de alimentación.
  • Redes de datos: Artículos que nos permiten exprimir al máximo la conexión a Internet. Son dispositivos informáticos que se le pueden dar muchos usos, cómo pueden ser conectadores, cables o latiguillos, patch panel, armarios Rack, entre muchos otros.

Por supuesto, si nos metemos en el entorno profesional, muy probablemente estas 3 clasificaciones se nos queden algo escasas, pero pueden resultarnos muy prácticas a la hora de encontrar una establecimiento que venda material de telecomunicaciones.

Tienda de telecomunicaciones física vs tienda online

Hasta hace unos años era imposible conseguir este tipo de aparatología a través de Internet. Las tiendas online todavía no se habían establecido en el mercado; las pocas que habían no tenían mucho stock, cobraban mucho de gastos de envío y los artículos tardaban bastante tiempo en llegar.

Ahora las cosas han cambiado, llegando al punto que casi 2 de cada 3 compras de material de telecomunicaciones se hace a través de Internet.

Estas son las principales ventajas de las tiendas online frente a las físicas de toda la vida.

Variedad

Si quieres comprar un producto complicado de encontrar, del que raramente haya stock, en una tienda física podemos tener problemas o, por lo menos, esperaremos bastante para conseguirlo.

Ten en cuenta que el encargado tendrá que ponerse en contacto con el almacén, desde allí, si no lo tienen, tendrán que buscar en otros almacenes. A esto súmale el tiempo de llamar de nuevo al encargado para que te llame a ti, y luego el tiempo del envío.

Comprar material de telecomunicaciones online simplifica mucho el proceso. Además de haber mucha más variedad, si un artículo no está disponible se suele pedir directamente a la central, lo que agilizará mucho el proceso.

Rapidez

Atrás han quedado los días en los que un paquete podía tardar semanas en llegar. La mayoría de las entidades funcionan ya con empresas de mensajería que aseguran el envío en 24 / 48 horas.

Y no sólo eso, si no que muchas veces hasta te puedes ahorrar el envío llegando a un mínimo.

Precios más económicos

En las tiendas online no hay que afrontar tantos gastos por permisos, y no se necesita contratar a tantos empleados. Todo esto se resume en un ahorro que se revierte directamente sobre el precio de los artículos, consiguiendo un ahorro importante.

Podremos encontrar el mismo artículo en una tienda online y en una tienda física, pero con diferencias de precio que pueden ser de más del 40-50%.

Nuestra recomendación: Compra material de telecomunicaciones en tiendas online.