Donde comprar plantas ¿Tienda, vivero u online?

Publicado por o día 14/08/2017 na sección de Hogar

Donde comprar plantas ¿Tienda, vivero u online?

[sin_anuncios_b30]

Si necesitas comprar plantas, la opción por excelencia es presentarnos en un vivero o en una tienda física, echar un vistazo a lo que necesitamos, si acaso pedir algún que otro consejo, y nos llevaremos lo que buscamos a nuestra casa.

Esta opción, buena o mala, era la única que teníamos a nuestra disposición hasta hace algunos años. Pero ahora, con la llegada de Internet, también podemos comprar una planta online.

¿Qué nos conviene más? ¿Elegimos la tienda, el vivero, o bien directamente las compramos online? En las siguientes líneas lo vamos a analizar en detalle.

Análisis de la mejor manera de comprar plantas

El principal punto de interés de la venta de plantas online es la gran variedad de opciones que se nos ponen a nuestra disposición. Si estamos buscando una planta particular, quizá un poco complicada de encontrar, podemos visitar grandes superficies hasta que la encontremos (lo que puede suponer bastante tiempo), o bien recorrer la red en tan solo unos segundos. Si no la encontramos en una determinada página, siempre podemos ir a otra en muy poco tiempo.

El problema viene con las condiciones y con la garantía de estas tiendas online: Hay que tener en cuenta que comprarlas online entraña contratar un determinado servicio de transporte que puede hacer que no lleguen en las mejores condiciones precisamente. Es por esta razón, por la que el usuario deberá leer en detalle los términos de la garantía, para analizar hasta qué punto nos va a cubrir (si el vivero se hará cargo o no de las plantas en el caso de que se produce algún deterioro, quien tiene que afrontar los costes de la devolución si hay que hacerla, así como las obligaciones que tiene el vendedor y nuestros derechos).

Otra desventaja de las tiendas online es que no podemos saber quien maneja el negocio: el hecho de encontrarnos una página bonita no quiere decir que el servicio vaya a ser bueno. Para poder confiar en lo que nos venden, no nos quedará otra que estar buscando opiniones y testimonios sobre el servicio en cuestión. Si la mayoría de las opiniones son malas, ya tenemos un motivo por el que no debemos confiar en la página.

Comprar plantas en un vivero de toda la vida tiene una ventaja clave que no pueden superar ni los grandes establecimientos, ni las tiendas online: la especialización.

Por ejemplo, imagina que quieres comprar plantas en Madrid, pero no solo necesitas una planta en cuestión, si no que te gustaría saber cómo plantarla, cuidarla, así como cualquier característica de la misma. Los viveros se especializan en esta cuestión, pudiendo transmitir las dudas a la persona que te está atendiendo, a sabiendas de que te va a dar la respuesta que necesitas en cualquier caso, de forma directa.

En las tiendas online y en las grandes superficies también te contestarán a tus dudas, aunque no con el mismo nivel de especialización.

Así que, ante la duda, apuesta por los viveros de siempre.