Dozón, Agolada y Rodeiro clausuran el taller de empleo de la Xunta con alumnos ya empleados

Estos cursos cuentan con una inversión de más de medio millón de euros y combinan la formación teórica con las prácticas remuneradas
Publicado por o día 30/10/2023 na sección de Pontevedra,Sucesos

Dozón, Agolada y Rodeiro clausuran el taller de empleo de la Xunta con alumnos ya empleados

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, participó esta mañana en la clausura del taller de empleo dual financiado por la Xunta con más de medio millón de euros en los ayuntamientos de Dozón, Agolada y Rodeiro.

En este taller, que tuvo una duración aproximada de un año, participaron un total de 20 alumnos y alumnas que se dividieron entre las especialidades de Auxiliar en conservación y mejora de montes y Repoblación forestal y tratamientos silvícolas.

El alumnado aprendió todo lo necesario para llevar a cabo estas profesiones que cuentan con una gran demanda en el mercado laboral. Para ello contaron con un gran equipo de docentes especializados. Los talleres de empleo duales combinan la formación teórica con las prácticas remuneradas. Estas prácticas llevaron a los participantes a realizar obras y trabajos para su ayuntamiento que beneficiaron directamente a sus vecinos.

Así, entre otras actuaciones, el alumnado trabajó en la conservación y mantenimiento de zonas públicas, áreas recreativas, parques, campos de la fiesta y zonas verdes de titularidad municipal de los ayuntamientos de Agolada y Dozón. Por su parte, el ayuntamiento de Rodeiro pudo acondicionar las zonas verdes de la parcela de la plaza y mejorar la imagen de sus jardines públicos.

Los buenos resultados obtenidos llamaron la atención de varias empresas que se interesaron por los participantes, tanto es así que varios alumnos finalizan el taller de empleo dual con un contrato laboral. También hay alumnado que decidió apostar por seguir formándose en estas áreas.

El delegado territorial quiso felicitar al alumnado por el “buen trabajo realizado” y animar a todos los que aún no consiguieron un empleo en este área a seguir “formándose y buscando la oportunidad que merecen”.

Reguera aprovechó para recordar que este año se van a llevar a cabo más de una decena de nuevos talleres en los ayuntamientos del área Territorial de Pontevedra, por una inversión de cerca de 7 millones de euros.

Comentar noticia

Your email address will not be published.