Efectos negativos poco conocidos de las sociedades actuales sobre nuestro organismo

Publicado por o día 29/10/2018 na sección de Salud

Efectos negativos poco conocidos de las sociedades actuales sobre nuestro organismo

El modelo actual de vida que la mayoría de la población occidental ha aceptado sin cuestionarse si es correcto o no, tiene serias implicaciones sobre nuestra salud, como cabe suponer. Por todos es reconocido el aumento del sobrepeso, la obesidad o enfermedades como la diabetes, el estrés y los aumentos de los niveles de colesterol en la sangre, por nombrar los más populares.

Pero el sedentarismo y la mala alimentación no son los únicos males que la sociedad industrializada y de la información ha traído a nuestros organismos. El hecho de que la mayoría de los ciudadanos pasen de media ocho horas frente al monitor de un ordenador y después frente a la pantalla de la televisión tiene serias repercusiones para nuestros ojos.

El problema de la disminución de la visión y cómo evitarlo

En España, el 92 % de los ciudadanos mayores de 55 años utiliza habitualmente correctores visuales, sean del tipo que sean; la presbicia, las cataratas, el glaucoma y la degeneración macular son los principales problemas a los que se debe hacer frente en nuestra sociedad en relación a la vista.

Las muchas horas frente a la pantalla, leer con poca luz o en un medio de transporte, utilizar luces led para iluminación, consumir demasiado ácido acetil salicílico, fumar, la mala alimentación… son causa directa de una debilitación paulatina de nuestra visión.

Si queremos mejorar la vista, debemos actuar ya, tanto trabajando en contra de estas conductas habituales y comunes, como añadiendo vitaminas para la vista como complemento alimenticio o realizando ejercicios específicos para mejorar la calidad de la visión, como aquellos que rebajan la tensión, pero sobre todo se debe mantener una continuada información a propósito de todo lo que concierne a este órgano tan importante para nuestra vida.

Información que podemos encontrar si hacemos clic en el siguiente enlace sobre la vista. Gracias a él, llegaremos a la web de Manuel Sánchez Hernández, especialista en vida saludable, con un buen puñado de consejos e información útil para mejorar la calidad de vida de nuestros propios ojos.

Y es que el sentido de la vista es, de los cinco sentidos que todo ser humano posee, el más desarrollado, y es por esto o a causa de esto que hemos construido un mundo en el que es prioritario todo lo visual para tener una buena calidad de vida.

El conocimiento de las partes del ojo humano y sus funciones puede servirnos para poder cuidarlo mejor, con un análisis en profundidad de la anatomía del ojo y de las características y cualidades del globo ocular en su conjunto, estaremos mejor preparados para saber qué es lo que necesita en cada momento.

Y es que teniendo en cuenta que, prácticamente el 50 % de la actividad que se realiza en nuestro cerebro está dedicada exclusivamente a procesar las imágenes y que la mayoría de las experiencias sensoriales que percibimos son visuales, bien merece dedicar un poco de tiempo de nuestras vidas a este órgano sensitivo tan importante.

La caída del pelo, otro problema de nuestra sociedad

Al igual que la visión, la mayoría de las veces, la caída del pelo puede venir derivada del aumento de la edad en las personas, pero no por ello debemos dejar de lado esas otras causas que la producen y que son ajenas a este factor.

Reconociendo que el problema también puede venir por herencia genética y por hormonas, como es el caso del 90 % de los casos de hombres y el 16 % en mujeres, o por causas sociales, como la mala alimentación, por falta de vitaminas A, B, C y minerales (hierro, zinc, manganeso…), por malos hábitos, como el uso de productos químicos, tintes sintéticos, el uso abusivo de secadores y planchas…, por la polución medioambiental o por enfermedades como el liquen plano, el síndrome de Graham-Little, el lupus eritematoso cutáneo, la Esclerodermia…    podremos actuar en consecuencia y evitar o frenar el mal estado de nuestro cuero cabelludo.

Con esta información en nuestro poder, podremos elegir entre los muchos Productos para frenar la caída del pelo en mujeres y hombres. Si este es tu problema y necesitas consejos sobre que tratamiento a seguir o cuáles son los mejores productos para tratarlo con eficacia, no dudes en contactar con el especialista y recurrir a farmacias como la reseñada en el enlace de este párrafo, pues te ofrecen las cápsulas lambdapil al mejor precio en farmacia, así como comprar vitcrecil, considerado uno de los mejores productos para recuperar fuerzas y salud en el cuero cabelludo.

Pero si ya es tarde, la caída ha sido acelerada y no la hemos podido frenar, existen otros métodos a los que podemos recurrir y que nos ofrecen la más absoluta garantía de poder lucir un buen pelo en muy poco tiempo.

Estamos hablando, lógicamente, de los expertos en injerto capilar en Madrid que ejercen sus funciones en la clínica especializada Medical hair Madrid y que están considerados como los referentes nacionales en injerto capilar mediante las técnicas FUE (Follicular Extraction Unit), que es el método más avanzado en el trasplante de pelo para el tratamiento de la calvicie y de la alopecia, y FUSS, que es un tratamiento de la caída del pelo que se basa en la cirugía capilar, también conocida como trasplante de pelo con injerto capilar.

En general e independientemente de la técnica utilizada, el microinjerto capilar consiste en una técnica avanzada para trasplantar pelo de la nuca o de cualquier otra parte del cuerpo del propio paciente hacia las zonas calvas.

Es una cirugía considerada como mínimamente invasora y ambulatoria, la extracción del pelo que normalmente se da en la zona occipital de la cabeza puede realizarse por tira o por unidades funiculares. En cualquier caso, estos folículos extraídos de la nuca no tienen activados los receptores hormonales que producen la atrofia del pelo, por lo que, aunque cambien de localización, seguirán conservando esta característica que los hacen permanentes e inmunes a la caída.

De todos modos, siempre la técnica de microinjerto más apropiada para cada caso deberá ser determinada entre el cirujano capilar y el propio paciente, según sus características físicas y las expectativas que se tengan y los objetivos a alcanzar.