El Alertanavia, un referente en Vigo del futbol femenino gallego en busca de nuevos talentos que les permita seguir creciendo

El Alertanavia cuenta con una de las masas sociales más grandes del deporte vigués, y está bien asentado como club de fútbol de referencia para el barrio de Navia así como para el resto de la ciudad de Vigo
Publicado por o día 31/08/2021 na sección de Deportes,Fútbol

El Alertanavia, un referente en Vigo del futbol femenino gallego en busca de nuevos talentos que les permita seguir creciendo

El C.P. Alertanavia es un club histórico de fútbol de referencia en la ciudad de Vigo, asentado desde 2012 en el barrio de Navia, el barrio más joven de la ciudad, y donde año a año crece, dejando una huella imborrable en el deporte gallego, donde su nombre es reconocido por todo el fútbol regional.

Y es que el Alerta, es el club de fútbol femenino  de referencia en Vigo para que toda jugadora que desee aprender y disfrutar de este apasionante deporte se sienta como en casa. Actualmente, y como cada año busca nuevas jugadoras de todas las edades para que se enrolen en sus categorías, y seguir así creciendo y ser referente.

Un club que busca que sus jugadoras y jugadores, así como colaboradores y trabajadores se sientan como una familia. “Nos apoyamos los unos a las otras colocando al fútbol como lo más importante de las cosas menos importantes”.

Su prioridad es la educación en valores, el buen hacer en la relación con los demás clubes y la preocupación por la situación individual de cada uno de los integrantes del club, todo ello sincronizado con una estructura lo más profesional posible dentro de las posibilidades económicas de un “pequeño gran Club” como el que son.

Al margen de lo deportivo, es un club que destaca por hacer una labor social en el barrio de Navia, becando a jugadores cuyas familias no tienen el suficiente poder económico para atender las cuotas.

Y es que pese a no querer presumir de ello, es un club referente en el futbol de la ciudad, una muestra de ello el título ganado la temporada pasada por su su equipo femenino senior, campeonas de la Vigo Cup 2021, o el equipo Benjamín, campeón de liga.