El arousano Román Padín presenta en la Casa de Galicia “Colección de trajes de Teresa Berganza, camiño largo da miña vida”

El director de la Casa de Galicia, Juan Serrano, participó en la tarde de ayer en la inauguración de la exposición de trajes de la mezzosoprano Teresa Berganza, que lleva por título: “Colección de trajes de Teresa Berganza, camiño longo da miña vida”, y que podrá visitarse en la sala Camilo José Cela de la Casa de Galicia.

Serrano se mostró satisfecho por acoger en la Casa de Galicia esta exposición ya que “es diferente, pues nunca la Casa de Galicia había acogido una exposición de moda”, finalizó el director, seguro de que iniciativas como estas, ponen en valor el patrimonio cultural gallego.

Román Padín, licenciado en Derecho y doctor en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, y que colabora con diversos sectores industriales, comerciales y artísticos, fue el impulsor de esta nueva iniciativa.

Padín hizo referencia en su intervención a la elegancia de Teresa Berganza, elegancia reconocida dentro y fuera de los escenarios, ya que se vestía en las mejores modistas para que su presencia en la escena del concierto estuviera tan cuidada como su voz y su cuanto. En su guardarropa se pueden encontrar modelos de prestigiosos diseñadores como Caruncho, Pedro Rodríguez, Elio Berhanyer, Christian Lacroix o Pierre Cardin.

Intervino también, Maximino Zumalave, director y pianista compostelano en Santiago, Madrid, Viena o Stuttgard. Gran conocedor de la obra de Berganza por ser muy frecuente su colaboración con la mezzosoprano, Zumalave destacó que Berganza es reconocida por las audiencias de todo el mundo, premiada y homenajeada por las instituciones, y es considerada como una de las mejores intérpretes del gran repertorio de Mozart, Rossini, Haendel, Massenet, Bizet.

“Es una maravillosa forma de recordarla; no era amiga de homenajes, pero disfrutaría mucho de esta exposición” señaló su neta, Sofía Álvarez Lavilla, encargada de cerrar el acto.

La exposición muestra los trajes que la mezzosoprano lució en sus actuaciones, coincidiendo con el trigésimo aniversario del estreno de las Canciones Xacobeas de Antón García Abril interpretadas por Teresa Berganza.

La exposición podrá visitarse en la sala Camilo José Cela de la Casa de Galicia en Madrid hasta el próximo 28 de abril, en horario, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Domingos y festivos: de 10 a 14 horas.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario