El arte como forma de complementar los tratamientos sanitarios

Publicado por o día 16/03/2020 na sección de Cultura,Salud

El arte como forma de complementar los tratamientos sanitarios

Son muchas las actividades cotidianas o de ocio que pueden contribuir a mejorar la salud de las personas, durante los últimos años se han ido desarrollando estos como una forma complementaria a los tratamientos médicos tradicionales, no tratando de sustituirlos, sino más bien de potenciar los efectos positivos que estos tienen sobre la salud de las personas, un claro ejemplo de ello es la arteterapia. 

¿Qué es la arteterapia? 

La arteterapia, como su propio nombre indica, se basa en un tratamiento centrado en la expresión artística, con actividades dirigidas tanto para mayores como para niños, estas son muy interesantes para mejorar la salud y especialmente el bienestar emocional de los pacientes que están ingresados en centros hospitalarios. Las actividades tratan de mejorar la expresión tanto corporal como emocional. 

Los beneficios de la arteterapia son muchos para los pacientes especialmente para los más pequeños, y es que ayuda a expresar todo tipo de sentimientos, pensamientos y emociones, especialmente a aquellas personas que por cuestiones fisiológicas tengan dificultad de expresarse por discapacidad, mejorando su calidad de vida y la autoestima de las personas. 

¿Dónde estudiar arteterapia?

La arteterapia es una modalidad muy interesante para todos aquellos profesionales de la sanidad que quieran obtener una formación complementaria, y es que desde Euroinnova Business School se ofrece la oportunidad de realizar un curso de arteterapia mediante una metodología online, pudiendo el alumno organizar sus propios horarios y planificación, con total libertad, y accediendo al contenido desde cualquier parte siempre que se disponga de conexión a Internet. 

El curso de arteterapia que ofrece Euroinnova consta de una titulación por la Universidad de Nebrija, homologada y baremable en el proceso de oposiciones a la administración pública, por tanto, este curso supone de una puntuación extra que puede ser decisiva para la obtención de una plaza en la sanidad. 

Solicitar información es gratis y sin ningún tipo de compromiso a través de los diferentes servicios de contacto que aparecen en la web de Euroinnova, o contactando directamente a los perfiles de las principales redes sociales, este es el centro de enseñanzas virtual más recomendable para formarse en arteterapia de forma homologada.