El auge de la venta de coches de segunda mano en España

Publicado por o día 23/04/2018 na sección de Motor

[sin_anuncios_b30]

Los propios conductores demandan los coches de segunda mano y esta es una tendencia al alza. El sector de venta de vehículos usados se ha profesionalizado mucho y hoy día cuenta con empresas de referencia cómo Muralla Motor, el concesionario que aporta las mejores garantías.

La tendencia de comprar coches de segunda mano está al alza en España, algo que ya venía siendo habitual en otros países como EEUU, en los que los conductores de clase media lo tienen claro desde hace años, ya que sólo adquiriendo vehículos de ocasión pueden dar con modelos de coches que de otro modo no se podrían permitir.

El sector de segunda mano está atravesando un gran momento pero se prevé que aún sea más grande en los próximos años y la razón de este auge está en la demanda de los propios clientes, aunque las nuevas formas de mercado también han ayudado a su expansión, ya que muchos vehículos de segunda mano proviene del sector del renting, que constantemente amplia su flota para contentar a los conductores que se decantan por esta opción.

Según la empresa de referencia en el sector Muralla Motor, la especialización de las empresas dedicadas a ello también ha ayudado a consolidar este mercado que durante este año 2018 ya ha crecido más de un 5% y todavía faltan muchos meses para terminar el año.

Concesionarios como el aludido se dedican a hacer un proceso de selección de lo más preciso de todos los vehículos que ponen a la venta, contando sólo con coches nacionales y pudiendo garantizar el kilometraje de cada uno de ellos.

Un concesionario que contribuyendo al auge de la venta de vehículos de segunda mano en España

Para lograr la mayor efectividad en este mercado, los expertos de Muralla Motor solo cuentan con un arma, la transparencia, que acaba por verse reflejada en la alta satisfacción de sus clientes. El concesionario símbolo de garantía de Lugo es el más importante de Coches de segunda mano en Galicia, se trata de una empresa familiar que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector que escoge sus vehículos siguiendo unas estrictas normas de calidad, contribuyendo al auge de la venta de vehículos de segunda mano en España.

Por cada coche nuevo ya se venden dos coches usados, más en concreto un 1,7 según datos del Instituto de Estudios de Automoción, IEA. ¿Los que más se venden? Los vehículos de menos de tres años, aunque los de menos de 10 años se sitúan después.

Hay quién cree que lo mejor en estos casos es comprar el coche a un particular, algo de lo que alertan los expertos, ya que en estos casos los coches no han pasado por este estricto control de calidad que asegura su durabilidad.

Cuando debemos comprar un coche y no tenemos el presupuesto para uno nuevo vale la pena considerar la opción del coche usado. Hay que valorar el presupuesto y el tipo de coche que se desea, pero también tener en cuenta que cuando se compra un coche nuevo, kilómetro cero, este pierde un 30% de su valor solo al sacarlo del concesionario. No importa que no hayamos conducido más que un kilómetro, el valor se reduce.

¿Vale la pena entonces comprar un coche nuevo?

Al menos contando con un coche usado está inflación no se produce, pero además hay que contar con el precio, ya que con un coche usado se deberá hacer una menor inversión.

Otro factor a tener en cuenta es el modelo, a menos que se quiera un modelo muy demandado, si apostamos por un modelo de coche más antiguo o no muy demandado, lo más adecuado es comprarlo usado.

Hay que tener en cuenta que los coches usados suelen llevar artículos que se han comprado con el paso del tiempo y sobre los que no tendremos que invertir, mientras que si compramos un coche nuevo y queremos más accesorios de los que lleva tendremos que rascarnos el bolsillo.

Cuando hacemos un plan para renovar el coche, si se compra usado se puede entregar el coche viejo y esto mejorará aún más el precio. Los conductores noveles van a agradecer más un vehículo de segunda mano que uno nuevo porque van a aprender a manejarse sin tener la presión de que se cuenta con uno nuevo al volante.

Los mejores concesionarios de coches usados ofrecen garantías de la misma manera que se dan en los vehículos nuevos

Existe una leyenda acerca del mercado de coches de segunda mano que no hace más que desprestigiar al sector, ya que se suele decir que un coche de segunda mano es una lotería y puede salir mal o bien, como si esto dependiera del azar y no de los profesionales que lo han puesto a punto.

Un coche usado puede salir “mal” si antes no lo ha revisado un experto y le ha dado la categoría que se merece de acuerdo a gestiones claras y transparentes, además a día de hoy los mejores concesionarios de coches usados ofrecen garantías sobre ellos, de la misma manera que se dan en vehículos nuevos.

Pero no se trata de convencer a nadie, mucho más cuando los conductores españoles ya están cada vez más convencidos de ellos, si no de constatar el auge de un sector que se prevé que aumente todavía más. Sobre lo que sí que hay que incidir es sobre la profesionalidad de los concesionarios como Muralla Motor y recordar que este dispone de financiacion sin entrada hasta 10 años ya que colabora con las mejores financieras del mercado, pudiendo dejar en sus manos el plan de pago sin tener que cambiar de banco en una burocracia que no dura más que 24 horas.

Además, aceptan el coche antiguo como modo de pago y desde su página web hasta ofrecen la oportunidad de realizar una tasación online del vehículo.

Los expertos de Muralla Motor así como de otros concesionarios líderes en otros puntos de España con los que colaboran de forma habitual, quieren desterrar de su vocabulario y el de sus clientes la palabra ganga en el sentido que todos sus coches lo son. Se trata de poner en su lugar la venta de coches de segunda mano y de verla como lo que es, una venta seria y con garantías siempre que se efectúe a través de profesionales.