El Celta de Vigo buscará enderezar su rumbo ante el colista Leganés

Publicado por o día 03/12/2019 na sección de Deportes,1ª división,Celta,Fútbol

El Celta de Vigo buscará enderezar su rumbo ante el colista Leganés

Duelo de necesitados, con esas tres palabras se puede definir el próximo encuentro que se disputará este 8 de Diciembre en el estadio Municipal de Butarque, ya que enfrenta a dos de los equipos que peor han andado en esta primera mitad del campeonato liguero español.

Por el lado del Celta, el equipo no logra conseguir una victoria por liga desde el 6 de Octubre, cuando venció al Athletic Bilbao con un marcador de 1-0 en Balaídos. Luego de dicho partido, el equipo solo ha conseguido sumar un punto en los últimos 7 partidos, producto de empate frente al Valladolid en la pasada jornada.

Con tan solo 10 goles anotados, la puntería de cara al arco y la generación de ocasiones de gol son la materia pendiente de este equipo, siendo el tercer equipo menos goleador del certamen.

Por parte del Leganés, el equipo no ha logrado hacer pie ni siquiera tras 15 jornadas de liga ni la llegada del nuevo técnico, Javier Aguirre, permaneciendo como colista y sin muchas respuestas dentro de la cancha.

Con 25 goles encajados, el Leganés es el segundo equipo que más ha recibido goles en la Primera División del fútbol español, solo por detrás del Espanyol que ha encajado 28 goles, con una línea defensiva que no ha logrado consolidarse a pesar de los cambios a defensa de 4 y 5 jugadores.

Gabriel Fernández, la apuesta más prometedora del equipo celeste.

Tras sus muy buenos minutos en la jornada pasada frente al Valladolid, las expectativas alrededor del Toro Fernández siguen creciendo en la afición del Celta y en su director técnico, Oscar García.

El timonel del equipo vigués ha manifestado que se encuentra muy contento con el rendimiento del delantero uruguayo, y destacó que el esfuerzo que el jugador está haciendo en los entrenamientos para ganarse el merecimiento de tener más minutos en cancha, a pesar de la dura competencia que tiene en el equipo con delanteros como Iago Aspas y Santi Mina.

Precisamente, los números de Fernández avalan que se le deposite la confianza de la delantera del equipo, pues cuenta con un mejor promedio goleador que Santi Mina, con un gol en 360 minutos, mientras que el ex jugador del Valencia también tiene un solo gol en la temporada, pero en 543 minutos disputados.

Además, el jugador ya se ha liberado de conflictos judiciales con la justicia uruguaya que lo obligaron a viajar a la República Oriental del Uruguay en diversas ocasiones durante la pretemporada y el inicio de ésta, por lo que se espera que el delantero mejore mucho más su estado de forma.

La fórmula Aspas-Fernández podría ser clave para el partido y la temporada.

Si bien, Fernández solo ha jugado 17 minutos desde la llegada de Oscar García, dentro del campo ha logrado marcar diferencia, y si logra juntar esa capacidad decisiva que ha mostrado con sociedades con Iago Aspas, sin duda el equipo vigués podrá gozar de una delantera bastante confiable, tanto en el partidos de fútbol mañana como en toda la temporada.

Eso sí, el joven Fernández tiene en sus espaldas la sombra de otro muy buen delantero uruguayo, Maxi Gómez, que en la pasada campaña logró ganarse rápidamente el cariño de la afición de Vigo a fuerza de goles importantes que contribuyeron a la permanencia en la Primera División. 

Por otro lado, Aspas no está atravesando su mejor momento de forma, estando acorde al bajo rendimiento del equipo que lo tiene en la posición 17 del campeonato español, aunque de jugadores de la calidad de Iago es muy difícil dudar, ya que siempre consiguen volver a su máximo nivel.

Los dos últimos partidos entre el Celta y el Leganés han quedado en un empate a cero. De hecho, en los últimos seis partidos entre estos dos equipos solo se han marcado 5 goles, por lo que no es muy probable que presenciemos una fiesta de goles el domingo.

No obstante, tras estos dos empates a cero, la mejor noticia sería que en el próximo encuentro en Butarque la necesidad de puntos se transforme en hambre y ambición, para que puedan brindarnos un espectáculo que demuestre porque el partido corresponde Primera División de España, la mejor liga del mundo para muchos.