El colchón Morfeo: cuando la tecnología y el confort se juntan

Por o 11/06/2018 | Sección: Hogar
El colchón Morfeo: cuando la tecnología y el confort se juntan

Tener un sueño reparador depende de varios elementos. Algunas personas tienden a dar vueltas en la cama durante toda la noche, sin conseguir alcanzar el sueño. La razón de esa incomodidad puede ser la falta de un buen colchón que ofrezca respaldo a la columna y pueda proporcionar el confort que es tan necesario a la hora de dormir.
Y no solo está el tema de la comodidad, pues un colchón viejo y desgastado tiende a ocasionar problemas de salud. Los temidos ácaros, unos parásitos microscópicos, son capaces de causar tos y asma. Además, un colchón en mal estado puede generar o agravar problemas en la columna vertebral.

Los expertos recomiendan comprar un colchón con buenas características físicas, que también se adapte a las necesidades del individuo y le permita tener un sueño reparador.

¿Cómo puede afectar el colchón a la salud?

Los seres humanos pasan un tercio de su vida durmiendo; es decir, que a los 60 años una persona habrá dormido unos 20, aproximadamente. El sueño es necesario para que el cerebro descansey el cuerpo reponga las energías gastadas durante el día.
Cuidar de la calidad del sueño no solo implica tener una buena alimentación o una cómoda almohada, también es un factor crucial desechar los colchones viejos y llenos de bultos, que ya no pueden proporcionar un buen soporte a la columna.

 El dolor de espalda es el síntoma más habitual que un colchón abollado o hundido puede causar, además de fuertes molestias en los músculos durante todo el día. De hecho, el lumbago es la segunda causa del absentismo laboral, solo superado por el resfriado.
Cuando la columna se curva al dormir sobre un colchón inadecuado, los músculos de alrededor se tensan, provocando dolor. Si una persona siente dolor en el cuerpo cada mañana al levantarse, probablemente haya llegado la hora de cambiar de colchón.

 Por otro lado están los patrones de sueño, que se ven alterados cuando alguien pasa la noche dando vueltas en una cama incómoda, sin conseguir descansar. En este caso, el cuerpo empezará el nuevo día fatigado, en lugar de sentirse renovado. El asma y las reacciones alérgicas pueden ser causadas por los ácaros que viven en el interior de los colchones viejos. Incluso es posible llegar a padecer conjuntivitis y dermatitis.

 Cuando se manifiestan algunos de estos síntomas es imperativo comprar un colchón nuevo. En la actualidad es muy fácil y cómodo hacerlo desde Internet, pues son millones las tiendas online que están a un clic de distancia. Un ejemplo de ello es la página web de Colchones.house, que son especialistas en colchones viscoelásticos. Este tipo de colchón se adapta a la forma del cuerpo, lo que proporciona un mayor confort.

Morfeo: el experto en sueño

La tecnología se involucra cada vez más en el hogar, mejorando la calidad de vida de las personas. El mundo de los colchones no se ha quedado atrás, ya que hoy en día existen colchones inteligentes como Morfeo, cuyo objetivo es proporcionar descanso y un sueño reparador.

Una de las razones por las que Morfeo está considerado como el mejor colchón es porque cuenta con un diseño único y se fabrica con materiales de excelente calidad que se adaptan al cuerpo. Muchos de los clientes que lo han probado con éxito comentan que es “el mejor colchón calidad precio del mercado”. Y es que para figurar entre los mejores colchones hay que estar a la altura, por eso sus 27 centímetros de grosor están compuestos por ocho capas: de tejido strech sanitizado, viscoelástica de 1 cm, fibersoft de 1 cm, foam de 2,5 cm, viscoelástica de 4 cm, tejido acolchado fibersoft, micro muelle ensacado fibersoft, high foam de 16 cm y malla 3D.
Entre sus materiales no se encuentra el látex, para evitar problemas de transpiración que, a su vez, produce un efecto térmico no deseado. Además de ser antialérgico, a este colchón se le puede adherir un monitor de descanso, el Sensor Smart, para conocer los ciclos del sueño conectándolo con una aplicación gratuita.

 De igual modo que ocurre con otros colchones, Morfeo está disponible en diferentes tamaños. Más concretamente, se puede elegir entre 17. Los colchones que incorporan capas de fibersoft son más higiénicos, pues este material los protege de los ácaros y bacterias que, aunque son imperceptibles, pueden afectar seriamente la salud.

Debido a la combinación de materiales con que está fabricado, Morfeo resulta perfecto para los deportistas y para cualquiera que practique alguna actividad física, ya que asegurará un descanso óptimo durante la noche.

 Las horas de descanso no deben subestimarse. Si el cerebro no procesa todas las etapas del sueño, el cuerpo no se sentirá descansado, lo que poco a poco se irá reflejando en la salud. Acumular cansancio y estrés puede verse reflejado en el rendimiento diario.

 Por lo tanto, elegir un buen colchón no solo ayudará a evitar las molestias musculares en el cuerpo y el dolor de cabeza por el mal descanso, sino que mantendrá a raya las infecciones causadas por los ácaros y bacterias. Con Morfeo se obtienen unos tres meses de prueba gratuita, lo que resulta suficiente para convencer a los clientes de su efectividad.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.