El confort en el hogar con la climatización del 2023

Publicado por o día 30/09/2022 na sección de Empresas,Hogar

dónde colocar el aire acondicionadoEl confort térmico en nuestro hogar hace que no tengamos que pasar frío ni calor, para lo cual los sistemas de climatización son un punto clave. Durante el verano, contar con un buen sistema de aire acondicionado permite que estemos cómodos y sin pasar demasiado calor.

Sin embargo, se debe contar con un sistema que permita tener un buen confort, pero que al mismo tiempo sea altamente eficiente. Así, no tendremos que invertir demasiado dinero en las facturas eléctricas o de gas, porque tendremos un consumo óptimo.

Factores ambientales que influyen en la climatización

Los factores ambientales pueden influir en nuestra sensación de confort térmico, y en este punto existen tres variables fundamentales. Estas serán:

  • Temperatura del aire: la diferencia entre la temperatura del aire y la piel de las personas determina cuánto aire se intercambia. Las temperaturas de confort térmico van desde los 21 hasta los 25 °C.
  • Humedad relativa: cuanto más alta sea la humedad relativa, más difícil será perder calor por la evaporación del sudor. Se considera una humedad aceptable entre el 40% y el 70%, sin embargo, si hace mucho calor y no podemos perderlo tendremos que optar por la instalación aire acondicionado.
  • Velocidad del aire: cuanto más rápido se mueva el aire mayor intercambio de temperatura se produce. En los meses de invierno esto se puede llegar a compensar gracias a las calderas de gas.

Estos factores al mismo tiempo van relacionados con la indumentaria que utilicemos, la actividad física y el bienestar o enfermedades que tengamos. Nunca está de más tener un buen sistema de climatización con las últimas tendencias que cada vez hacen que los sistemas sean mucho más eficientes.

Las nuevas tecnologías que influyen en la climatización

En la actualidad buscamos calderas de gasoil o sistemas de aire acondicionado que sean muy eficientes. Las nuevas tecnologías están enfocadas en la sostenibilidad con sistemas que son cada vez más eficientes.

Construcción ecológica

En la actualidad las construcciones ecológicas van mucho más allá, incluyendo a los sistemas de calefacción y aire acondicionado de una forma mucho más eficiente. Nos encontramos con muchas innovaciones como softwares de análisis energético que permite calcular fácilmente la eficiencia energética.

Además, cada vez se incluyen más sensores de última tecnología que permiten ahorrar hasta un 30% de energía. Esto manteniendo siempre un buen nivel de confort dentro del hogar, lo que garantiza que tengamos una muy buena experiencia.

Termostatos inteligentes

El uso de termostatos que se integran con los servicios de monitoreo del hogar es algo clave en la actualidad. Los dispositivos programables mediante Wi-Fi, pueden ayudar a ajustar la temperatura y otras funciones de nuestra asa.

Además, pueden detectar cuándo las casas están solas, y apagar automáticamente los aparatos eléctricos para ahorrar energía. Con estos sistemas, también puedes encender la climatización unos minutos antes de llegar a casa, para que consigas un ambiente completamente confortable y muy agradable a tu llegada.

La clave para la eficiencia es el mantenimiento preventivo

Los sistemas de climatización más modernos predicen fácilmente cuándo es necesario hacer un mantenimiento antes de que se produzca un problema real. Las nuevas tecnologías utilizan sensores para evitar cualquier tipo de roturas o gastos que sean innecesarios.

Además, debemos considerar que, mientras mejor sea el mantenimiento que le damos a nuestros aparatos de climatización, mejores resultados podremos obtener. Siempre es imprescindible que contemos con equipos de última generación para aprovechar todas las ventajas que tienen.

Actualmente, la combinación de sistemas modernos con una arquitectura enfocada en brindar una mayor eficiencia energética es la combinación perfecta para cualquier hogar. De esta forma, se reducirá nuestro impacto y nuestra huella de carbono.

Comentar noticia

Your email address will not be published.