El Consorcio Casco Vello de Vigo entrega las llaves de tres nuevas viviendas de promoción autonómica en la calle Real

La delegada territorial de la Xunta y presidenta del organismo autónomo, Ana Ortiz, celebra la llegada de nuevas familias al barrio histórico vigués
Publicado por o día 31/10/2023 na sección de Sucesos,Vigo

El Consorcio Casco Vello de Vigo entrega las llaves de tres nuevas viviendas de promoción autonómica en la calle Real

La delegada territorial de la Xunta en Vigo y presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), Ana Ortiz, firmó la venta de tres nuevas viviendas de promoción autonómica a otras tantas familias que resultaron adjudicatarias tras finalizar las obras de rehabilitación del edificio situado en el número 13 de la calle Real.

La representante autonómica procedió así a la entrega de las llaves a los adjudicatarios de las viviendas de la promoción de Real 13 que permitió recuperar uno de los mayores edificios construidos en el barrio histórico vigués. El inmueble, levantado sobre un solar de 116 metros cuadrados, cuenta con una frente de fachada hacia la calle  de 10,24 metros. Fue adquirido por el CCVV en diciembre de 2019 y su reforma supuso una inversión de 605.150,50 €.

“La labor del Consorcio Casco Vello continúa adelante para recuperar el barrio y poner a disposición de los vigueses nuevas viviendas de promoción autonómica”, señaló Ana Ortiz. La delegada destacó que el proyecto, que incluye además la creación de un local comercial en la planta baja, fue elaborado por Rodríguez e Rivoira  Arquitectos y recoge como uno de sus elementos distintivos la conservación en la fachada de piedra de las grandes ventanas que caracterizan al edificio.

Se trata de una de las principales rehabilitaciones en la zona baja del Casco Viejo de Vigo realizada en los últimos años, con una situación excelente al estar muy próxima a puntos de interés como la plaza de O Berbés, a Concatedral, A Laxe o la praza da Constitución. Cada una de las nuevas residencias tiene una superficie aproximada de 63 metros cuadrados y cuenta con un dormitorio, un baño, comedor-cocina y zona de servicios. En la misma calle se sitúa también la sede de los Registros Mercantiles de Vigo, construidos sobre una serie de edificios adquiridos en su momento por el organismo público.

Seis promociones con 22 viviendas

El Consorcio Casco Vello, cuyo principal objetivo es la rehabilitación del barrio histórico de Vigo, contará con una partida total de 1.780.065 euros tras el desbloqueo la pasada semana del Plan de Actuación, Investimentos e Financiamento (PAIF) del próximo ejercicio 2024. De esta cantidad más del 87 % tienen la consideración de inversión directa ya que se destinan a la ejecución de las obras de rehabilitación de las viviendas propiedad del CCVV, correspondiendo el resto a gastos operativos.

Además, la cifra de inversión puede incrementarse en 1,3 millones de euros en caso de que se aprobara la aplicación de fondos de remanentes. El PAIF 2024 contempla, en concreto, inversiones en la rehabilitación de seis edificios (Elduayen, 31; Ribeira do Berbés, 39; Subida ao Castelo, 9; Elduayen, 39-Ferrería 16; Hortas, 2-4 -San Sebastián, 20 y Calle Alta, 8-14) lo que permitirá crear un total de 22 nuevas viviendas en la zona.

Comentar noticia

Your email address will not be published.