El Consorcio Casco Viejo de Vigo entrega cuatro nuevas viviendas de promoción autonómica en la calle Real

La delegada de la Xunta y presidenta del organismo autónomo, Ana Ortiz, destaca la puesta a disposición de los vigueses de vivienda protegida
Publicado por o día 05/10/2023 na sección de Sucesos,Vigo

El Consorcio Casco Viejo de Vigo entrega cuatro nuevas viviendas de promoción autonómica en la calle Real

La delegada territorial de la Xunta en Vigo y presidenta del Consorcio Casco Viejo de Vigo (CCVV), Ana Ortiz, anunció hoy la entrega de cuatro nuevas viviendas de promoción autonómica la otras tantas familias que resultaron adjudicatarias tras finalizar las obras de rehabilitación del edificio situado en el número 13 de la calle Real.

Así, la representante autonómica avanzó que ya están cerrados los contratos con los adjudicatarios de las viviendas de la promoción de Real 13 que permitió recuperar uno de los mayores edificios construidos en el barrio histórico vigués. El inmueble, levantado sobre un solar de 116 metros cuadrados, cuenta con una frente de fachada hacia la calle  de 10,24 metros. Fue adquirido por el CCVV en diciembre de 2019 y su reforma supuso una inversión de 605.150,50 .

La delegada destacó que el proyecto de rehabilitación, que incluye además la creación de un local comercial en la planta baja, fue elaborado por Rodríguez y Rivoira  Arquitectos y recoge como uno de sus elementos distintivos la conservación en la fachada de piedra de las grandes ventanas que caracterizan al edificio. Se trata de una de las principales rehabilitaciones en la zona baja del Casco Viejo de Vigo realizada en los últimos años, con una situación excelente al estar muy próxima a puntos de interés como la plaza del Berbés, la Concatedral, A Laxe o la plaza de la Constitución.

Cuatro viviendas y un local

Cada una de las nuevas residencias tiene una superficie aproximada de 63 metros cuadrados y cuenta con un dormitorio, un baño, comedor-cocina y zona de servicios. En la misma calle se sitúa también la sede de los Registros Mercantiles de Vigo, construidos sobre una serie de edificios adquiridos en su momento por el organismo público. El edificio tuvo que ser vaciamiento debido al mal estado de conservación de esta centenaria construcción.

Reunión presencial

Por otra parte, el Consorcio Casco Viejo de Vigo celebró este jueves de forma presencial en el Edificio Redeiras del Berbés la reunión de su consejo de administración y su comité ejecutivo.

Comentar noticia

Your email address will not be published.