El crecimiento de los préstamos de consumo online

Publicado por o día 28/10/2019 na sección de Economía

El crecimiento de los préstamos de consumo online

Gracias a la evolución de la tecnología se han disparado las cifras relacionadas con el comercio electrónico, incrementándose las transacciones relacionadas en torno a un 23,4% (Datos recopilados por la CNMC, siglas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) a cierre de 2018.

Suben las ventas relacionadas con las agencias de viaje (14%), las de las aerolíneas (12%), y cada vez se vende más ropa a través de la red (en torno a un 5,4%). 

Sin embargo, hay otro sector que no ha dejado de subir desde el impacto de la crisis económica en nuestro país, se trata del ámbito de los préstamos online.

Son la gran alternativa a la financiación bancaria, y es que esta es cada vez más compleja de conseguir. Las entidades no nos lo ponen nada fácil: además de haberse endurecido las condiciones, tendremos que presentar una gran cantidad de papeleo, avales y garantías y luego, aunque todo vaya bien, habrá que esperar bastante tiempo para recibir el dinero en la cuenta.

Los préstamos online se presentan con unas características muy interesantes que cambian por completo el panorama.

¿Qué ventajas tienen los préstamos online frente a la financiación bancaria?

Nos permite ahorrar tiempo

En una época en dónde el tiempo es un bien muy preciado, el consumidor no puede estar tanto tiempo en el banco como le requieren, ni perder varios días de trabajo para seguir los caprichos de las entidades bancarias.

Las empresas de créditos rápidos, como Prestaming revolucionan la forma de pedir dinero: y es que la solicitud se puede hacer 100% online, pudiendo acceder a la misma tanto a través de un ordenador, una Tablet o un teléfono móvil.

Aunque, si no nos terminamos de aclarar, también será posible hacerlo a través de un teléfono.

¡Se acabó el papeleo!

Ya no tendremos que estar recopilando todo tipo de papeles para entregarlos a la entidad. Las empresas que operan con créditos rápidos tan solo nos pedirán una identificación (DNI o equivalente), una certificación que acredite que estamos percibiendo ingresos (suele ser una nómina, aunque también valdrán otros recursos) y el nº de cuenta bancaria (en el que se ingresará el dinero si todo va bien).

Si hiciera falta algún documento adicional, desde la entidad se pondrá en contacto con nosotros para echarnos una mano.

Rapidez

Ya sabemos que son rápidos… ¿Pero hasta que punto lo son realmente? A diferencia de los bancos, las empresas de créditos rápidos nos pueden dar una respuesta inmediata. Puede ser que nos denieguen la solicitud, pero al menos lo harán a tiempo, de tal manera que tengamos una cierta capacidad de reacción.

Si la solicitud es positiva, y tenemos cuenta en los bancos que nos recomiendan, podemos tener el dinero en cuestión de minutos (si no fuese así, no tardará más de 24 / 48 horas).

Transparentes

Además, todas las condiciones quedarán claras desde el primer momento, evitando así cualquier tipo de engaño.

Ahora ya sabes porque el sector de los préstamos rápidos está en auge.