El delegado territorial de la Xunta visita el Liceo de Ourense para comprobar el final de las obras en su cubierta

Publicado por o día 05/01/2021 na sección de Galicia,Cultura,Ourense

Gabriel Alén, delegado territorial de la Xunta en Ourense, visitó esta mañana las infraestructuras del Liceo de Ourense, donde la Agencia Turismo de Galicia invirtió 104.060 euros en la reparación de su revestimiento.

De la mano de su presidente, Xavier Casares, Alén Castro transitó las distintas salas de esta institución recreativa, eminentemente cultural, y se concernió al detalle por los propósitos en los que están trabajando, o que han previsto desarrollar en el futuro. En él se acogen distintas entidades que no tienen un lugar adecuado para desarrollar sus actividades (coral, filatelia, ajedrez…); celebrándose una media anual de 350 sucesos culturales o conmemorativos de la sociedad provincial, sin ningún tipo de coste para los organizadores. Anualmente pasan por las instalaciones del Liceo de Ourense más de 50.000 personas.

El Liceo de Ourense, declarado Bien de Interés Cultural, posee una fachada, de gran belleza, tiene los blasones de la familia fundadora alrededor del balcón central, que se repiten en el patio de columnas, del que es digno de admirar el conjunto pétreo de columnas, antepechos y adornos en un trabajo de cantería de exquisita calidad.