El deporte, de una forma u otra, siempre con nosotros

Por o 22/02/2019 | Sección: Deportes
El deporte, de una forma u otra, siempre con nosotros

El deporte forma parte de nuestras vidas, de un modo u otro se nos hace presente como un compañero habitual, ya sea practicándolo, jugándolo virtualmente, o viviéndolo apasionadamente a través del televisor, del ordenador o directamente asistiendo a las competiciones y partidos en vivo.

Es posible que, aun no compartiendo esta afición, te veas en algún momento envuelto en la vorágine que produce una competición de alto nivel, en la pasión por la final de un torneo importante, simplemente por pasar un rato de risas y diversión con los amigos, un partido de fútbol puede ser la excusa perfecta. Y es que no podemos negar que, de entre todos los deportes, el fútbol sigue siendo el que más pasión levanta, no en vano se le llama Deporte Rey.

Si te sientes identificado con alguna de estas situaciones, cosa bastante probable, con toda seguridad te gustará saber que existe una forma de ver futbol online, es decir, desde cualquier lugar en que te encuentres siempre que tengas acceso a internet y un dispositivo desde el que ver partidos en vivo, como los que te ofrece la web líder en futbol online veopartidos.com.

Podrás sorprender a tus amigos en la barbacoa los domingos con un portátil y el partido de la semana, podrás ver ese encuentro que no emiten por ninguna cadena de televisión y que juega tu equipo de toda la vida, tener una web que facilita el acceso a una cantidad de partidos de fútbol tan amplia no tiene precio para los aficionados. Y es que desde la web que se referencia en el párrafo anterior, podremos ver encuentros pertenecientes a las competiciones más importantes a nivel mundial, no solo la liga nacional, sino también la Europa Ligue, Copa Sudamericana o la Copa libertadores, entre otras.

El deporte en los videojuegos

Podemos comprobar cuando vemos las noticias de videojuegos que los esports comienzan a estar considerado un deporte en sí mismo, tal es su repercusión. Los profesionales de estos videojuegos son capaces de ganar mucho dinero y dentro de estos circuitos están considerados verdaderos atletas.

Los videojuegos dedicados a los deportes son uno de los preferidos por el gran público en este sector del entretenimiento, algo normal si, además, nos gustan los deportes, ya que nos permite convertirnos en verdaderos campeones de competiciones online, entre amigos o en el mano a mano habitual contra la computadora, compartiendo en gran medida la sensación de euforia que sienten los atletas y deportistas al ganar partidos y competiciones.

Sea cual sea el deporte que te gustaría practicar, que quieres ver en la pantalla o en directo, con el que te emocionas y sufres viendo a los jugadores, tienes un videojuego que lo refleja fielmente, pues la calidad de estos en la actualidad es realmente sorprendente, tanto que en ocasiones nada tiene que envidiar a los verdaderos encuentros.

Si no te lo crees, te invitamos a que eches unas partidas con tus amigos y amigas a algunos de los considerados mejores juegos de deportes por los especialistas y aficionados. Estos son para el baloncesto, el NBA 2K15 para PS3, para fútbol, el Pro Evolution soccer 2014 de PS2, pero el que se lleva el premio es el dedicado a la lucha libre, WWE 2K16 para PS3.

 El deporte dentro del mundo real

El deporte forma parte de nuestras vidas, tal y como hemos comenzado diciendo en este artículo, y si no es así, debería serlo. No tanto como mero espectador o jugador, sino como participante, convirtiéndose, en la medida de posibilidades de cada cual, en un deportista, pues este es el revulsivo que toda persona necesita para mejorar en su calidad de vida.

No decimos nada nuevo si afirmamos que conseguir y mantener una buena condición física acarrea efectos muy positivos para la salud. Para llegar a estar en forma, cada uno necesita su propio programa de acondicionamiento, no es lo mismo correr para alguien que pesa 80 kilogramos que para otro que tiene 120 kilogramos de masa corporal, por poner un sencillo ejemplo. Como decimos, para tener éxito en el deporte, y por tanto una buena salud, es importante tener nuestro propio programa de acondicionamiento, entre otras cosas porque si intentamos adaptarnos a un programa que es demasiado exigente, con toda probabilidad terminaremos dando de lado la rutina de ejercicios, cansándonos demasiado pronto del deporte.

Lo más difícil para alguien que no está acostumbrado al deporte no es empezar, es mantener una continuidad y para ello el ejercicio que realice no debe fatigarlo en exceso, tampoco procurarle dolor o incomodidad. El deporte, la práctica de ejercicio, debe ser divertido, entretenido y que apetezca realizarlo, de este modo nos habituaremos a él para que en un futuro podramos exigirnos más.

Después, a medida que vayamos progresando y realizando ejercicios mas duros y continuados, será el propio cuerpo el que te pida que imprimas más velocidad y que añadas peso a las rutinas… si vamos poco a poco, a nuestro ritmo, nunca dejaremos de disfrutar y la práctica de ejercicios físicos se convertirá en algo habitual.

Además, podremos contar con la enorme cantidad de material que se encuentra disponible en internet para aumentar la fuerza, la rapidez, la flexibilidad, en definitiva, lo que quieras potenciar. Por ejemplo, si eres corredor, de los que gustan de devorar kilómetros en carreteras o caminos rurales, lo ideal son las pesas para tobillos y piernas para desarrollar más potencia.

En cualquier caso, los ejercicios con pesas siempre deben acompañar a los deportistas para mejorar en cualquiera de las actividades físicas que se realicen. En el enlace referenciado podremos comprar pesas especialmente enfocada a corredores o ciclistas, pero el número de ejercicios y de ventajas saludables que se consiguen con un buen equipo de pesas es enorme.

Entrenarse con pesas reduce el estrés, como cualquier otro tipo de ejercicios, pero en este caso, como se aplica un nivel elevado de fuerza, la descarga es mayor y también se perderá grasa, se quemarán calorías, se conseguirá más fuerza en aquellas partes que se entrenen, lograremos huesos más resistentes y saludables, mejoraremos nuestra propia resistencia y la capacidad cardiovascular, reduciremos el riesgo de sufrir lesiones, mejoraremos la salud de nuestro corazón…

Comentar noticia

Your email address will not be published.