El dermatólogo José Luis Pozo imparte una conferencia en Baiona sobre el cuidado de la piel

Publicado por o día 15/05/2018 na sección de Galicia,Baiona

El dermatólogo José Luis Pozo imparte una conferencia en Baiona sobre el cuidado de la piel

El próximo viernes, día 25 de mayo, el auditorio de la Casa de la Navegación acogerá a las 19:30h una conferencia que tiene por título “Nuestra piel nos habla” impartida por el médico dermatólogo Dr. José Luis Pozo.

El doctor Pozo ha elegido como tema de su disertación el capítulo de las “dermatosis paraneoplásicas”, procesos cutáneos de alarma que se manifiestan en la piel acompañando o precediendo ciertas enfermedades “internas” de especial gravedad. El médico dará indicaciones básicas para interpretar aquellas “alteraciones” que presenta la piel, y en base a las cuales, el facultativo debe aplicar un tratamiento precoz e incluso salvar la vida al paciente. Es la piel el “vestido” que cubre nuestro cuerpo, aprender a cuidarla e interpretar los síntomas, contribuirá a cuidar nuestra salud.

Por tercer año consecutivo el Concello de Baiona, a través de la Concejalía de Bienestar e Igualdad, sigue apostando por la divulgación científica que contribuye a dar pautas de prevención en el ámbito de la salud y el bienestar.

Se trata del III Ciclo de Conferencias sobre Bienestar y Salud, en el que se enmarca la actividad del viernes, en el que, durante 6 meses, 6 profesionales de diferentes disciplinas de la salud aportarán y compartirán conocimientos acerca de estrategias y recomendaciones que contribuyan a mejorar nuestro bienestar.

Dirigidas a toda la población, y especialmente al colectivo de personas adultas, las conferencias se gestionan con un objetivo claro, contribuir a una educación para la salud que oriente a las personas asistentes para alcanzar una vida más saludable a través de contenidos y pautas de acción.