El DOG publica el encargo para la mejora de la eficiencia energética de la sede de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda en Santiago

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad licitará antes de finalizar el año esta obra, con el objetivo de iniciarla en el próximo 2024
Publicado por o día 03/11/2023 na sección de Santiago,Social

El DOG publica el encargo para la mejora de la eficiencia energética de la sede de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda en Santiago

El Diario Oficial de Galicia hace pública hoy el encargo a la Agencia Gallega de Infraestructuras de las obras de mejora de la eficiencia energética del edificio que alberga la sede de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, situado en la calle de San Lázaro, en Santiago de Compostela.

Esta actuación, que supondrá una inversión de casi 3,5 M€, será licitada antes de finalizar el año, para iniciar su ejecución en el próximo 2024. El plazo de ejecución es de 12 meses.

A través de este encargo, el departamento de Infraestructuras de la Xunta asume la elaboración del proyecto, la licitación y adjudicación de las obras, así como su dirección y ejecución. No siguiente enlace al DOG puede consultarse la información: https://www.xunta.gal/dog/publicados/2023/20231103/*AnuncioG0533-251023-0001_*gl.html

Mediante esta intervención de mejora de la eficiencia energética, se renovará a envolvente, tanto la fachada como la cubierta, sin variar ni la volumetría ni la imagen del edificio, de 7.300 m2 de superficie construida. Es decir, el acabado mantendrá el acero corten.

El objeto principal de este proyecto es desarrollar una serie de actuaciones que permitan mejorar la eficiencia energética del edificio, que debe suponer una reducción de, por lo menos, un 30% de energía primaria no renovable.

Más en detalle, las actuaciones que se realizarán en el edificio situado en San Lázaro incluyen la mejora de la envolvente térmica, el relevo de todas las carpinterías exteriores y los vidrios correspondientes, así como el cambio de la envolvente de la cubierta y su impermeabilización.

En la intervención proyectada por el departamento de Infraestructuras de la Xunta se prevé, también, el relevo del alumbrado existente por iluminación LED de alta eficiencia con sistema de regulación y control.

Además, se sustituirá la enfriadora existente por una enfriadora aire-agua de elevada eficiencia energética, y se cambiará la actual caldera convencional a gas natural por un conjunto de calderas murales a gas natural de alto rendimiento.

Este proyecto se materializará a través de la colaboración entre la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, responsable de este proyecto, y la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras, que acometerá las obras.

La intervención será financiada con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, del programa Next Generation UE.

Comentar noticia

Your email address will not be published.