El Festaclown llenará de circo, humor y magia las calles de Vilagarcía de Arousa con el apoyo de la Xunta

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais participa en la presentación del cartel que se desarrollará del 10 a 15 de agosto con 23 funciones a cargo de más de una veintena de compañías y artistas
Publicado por o día 02/08/2023 na sección de Cultura,Educación,Pontevedra

El Festaclown llenará de circo, humor y magia las calles de Vilagarcía de Arousa con el apoyo de la Xunta

Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), 2 de agosto de 202El Festaclown regresa un año más a Vilagarcía de Arousa, en esta ocasión con una octava edición que se celebrará del 10 a 15 de agosto bajo el lema A festa da risa para llenar las calles de la capital arousana de circo, humor, narración oral, magia y acrobacias. La Xunta vuelve a apoyar el encuentro a través de la línea anual de subvenciones a festivas de artes escénicas y de música, que en 2023 destina 575.000 euros a 26 eventos de toda Galicia.

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, participó en la presentación del Festaclown junto a los representantes municipales y de la organización, a cargo de Culturactiva. El acto contó, además, con un número especial del Mago Tetilla, artista que estrenará su espectáculo Rock&Magic el martes 15 para clausurar el festival.

El representante de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades destacó la oferta artística de este octavo Festaclown, encuentro consolidado dentro del circuito de festivales escénicos gallegos como “el gran escaparate para las artes circenses”. Sutil aplaudió su voluntad de ir en la búsqueda del público y hacerlo, además, en coincidencia con las Fiestas de San Roque apostando por la cultura como factor dinamizador.

Desde Etiopía e Italia

El responsable de Industrias Culturales recordó, además, que este encuentro se suma a la oferta global de más de 2500 actividades que la Xunta está impulsando este verano bajo el lema A cultura en Galicia es un CulturON. A través de él, por ejemplo, artistas internacionales como los brasileños de la compañía Circo de Ato o el italiano Leo Bassi se integran en esta amplia agenda estival.

El apartado exterior del Festaclown también incluye a Kine Circus, compañía etíope que trabaja en Adís Abeba con la cautivada en riesgo de exclusión, y colectivos del panorama español cómo La Finistra Nou Circ, agrupación valenciana que representará Royal Circk.

La cartelera ofrece, asimismo, una variada selección de nombres referenciais del panorama gallego en los ámbitos del clown, del nuevo circo, de los títeres o de la narración oral. En esta última disciplina, hace falta señalar la participación de Ángeles Goás con una antología de cuentos de igualdad el martes 15, y Vero Reírlo, quien llegará con su espectáculo Valientes el domingo 13.

Títeres y música barroca

También el domingo actuará en la plaza de Ravella Tanxarina Títeres, compañía pionera en el género de los títeres en Galicia, con su espectáculo Titiricircus. Por su parte, Píscore estará el lunes 14 en la plaza de Galicia con Molto Barroco, pieza en la que mezcla música barroca con teatro gestual, gags y humor.

Entre la representación gallega, figuran también las compañías Fiesta, que se encargará de la animación de calle en diversos pases el viernes 11; Pie de 2 con su espectáculo Homem Banda; N 1, proyecto personal de Alfredo Pérez Molino que llevará a Vilagarcía de Arousa su obra Circanelo; o Su.Me la, dúo artístico conformado por Sue Moreno y María Mueve que representará su primer show, Glamping.

Comentar noticia

Your email address will not be published.