El festival 6coreógrafas regresa a la carretera de la mano de la Xunta y el ayuntamiento para celebrar el Día de la Danza

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, recibió el concejal de Cultura de A Estrada, Juan Manuel Constenla; a la directora artística del evento, Paula Quintas, y a su productor, Manu Lago
Publicado por o día 27/04/2022 na sección de Galicia,Cultura,Educación,Santiago,Xunta de Galicia

El festival 6coreógrafas regresa a la carretera de la mano de la Xunta y el ayuntamiento para celebrar el Día de la Danza

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais de la Xunta de Galicia, Jacobo Sutil, recibió en la Cidade da Cultura de Galicia el equipo organizador del festival 6coreógrafas, que se desarrollará el viernes 29 y el sábado 30 de abril en A Estrada. La Xunta de Galicia vuelve a colaborar con el Ayuntamiento de la localidad pontevedresa en la organización de esta muestra, que celebra el Día Internacional de la Danza con cuatro espectáculos gallegos, además de con talleres y encuentros de los artistas con el público.

El concejal de Cultura de A Estrada, Juan Manuel Contenla; la directora artística de 6coreógrafas , Paula Quintas, y el productor Manu Lago participaron en este encuentro con el representante de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, al que le trasladaron los objetivos y expectativas de esta segunda edición del evento. Con ella, se le da continuidad la esta iniciativa de promoción de la danza que echó a andar en 2021 como parte del proyecto de recuperación con el que su directora se presentó a la convocatoria extraordinaria de ayudas para el impulso del sector escénico frente a los efectos de la crisis sanitaria.

El programa de este año dará comienzo el día 29 con la pieza multidisciplinar SEP, que Paula Quintas Cía. escenificará a las 20,00 h. en la Alameda o en el Mercado, en caso de lluvia. Le seguirá Pink Unicorns, de La Macana en coproducción con el Centro Coreográfico Gallego, a las 21,00 h. en el Teatro Principal, que acogerá a continuación el primero de los encuentros con los artistas participantes en la muestra.

Talleres para todos los públicos

El sábado arrancará con los dos talleres insertados en el programa de esta edición. Nuria Sotelo impartirá el primero de ellos, que dará comienzo a las 10,00 h. con un grupo de alumnas de la tercera edad creado a partir del trabajo de mediación iniciado con el proyecto originario de 6coreógrafas . Ya por la tarde, a las 17,00 h., Alba Fernández Cotelo conducirá un taller dirigido a la cautivada, adolescentes y alumnado de la Escuela Municipal de Artes Escénicas, así como de diferentes escuelas de A Estrada vinculadas a la danza urbana y contemporánea.

Las representaciones se retomarán a las 20,00 h. en la Alameda con Pisando Ovos y su propuesta performativa Pel continua, para trasladarse después al Teatro Principal, donde a las 21,00 h. tendrá lugar a función de Mortales y vulnerables, el nuevo espectáculo de Furia Sotelo. Este será también el escenario del segundo encuentro con los artistas con el que llegará a su fin esta nueva edición del festival.