El Festival Iacobus maris experience abre su village en el puerto de Vigo con el apoyo de la Xunta

La delegada de la Xunta, Ana Ortiz, visitó este viernes el buque escuela “Atyla” y el visor submarino Nautilus que tendrán sus puertas abiertas hasta el domingo
Publicado por o día 29/07/2023 na sección de Cultura,Educación,Vigo

El Festival Iacobus maris experience abre su village en el puerto de Vigo con el apoyo de la Xunta

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, visitó este viernes el village del festival Iacobus Maris Experience, que convertirá a Vigo durante tres días, del 28 a 30 de julio , en una gran fiesta marítima. La representante autonómica también realizó un recorrido por el buque escuela “Atyla”, amarrado en Portocultura, acompañada del presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana.

El festival, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, permitirá a los visitantes visitar la goleta “Atyla”, buque escuela construido en España e inspirado en los barcos del siglo XVIII, un gran velero que navega por Europa ofreciendo viajes llenos de aventura y aprendizajes. Ofrecerá visitas gratuitas y excursiones costeras de tres horas de duración los días 28, 29 (de 17 a 20 horas) o el día 30 (de 11 a 14 horas).

Visor Nautilus

Otro de los atractivos del evento serán las visitas al visor submarino Nautilus, el observatorio bajo el mar donde puede observarse el avance del crecimiento de la flora y fauna mediante un proyecto ecológico en el marco de la estrategia bluegrowth. Unido la este valor ambiental, Ecoembes realizará el día 28, de 15 a 17 horas, un taller de reciclaje.

También se podrá visitar el barco de vapor “Hidria Segundo”, único en toda España, y que ofrece desde un recorrido guiado por el barco hasta talleres para grandes y pequeños donde la diversión está asegurada.

“Sonidos de Oporto”

Otro aspecto importante será la música en directo con “Sonidos de Oporto”, conciertos con grupos locales y conocidos Djs en el muelle de Trasatlánticos. Serán el viernes 28 y sábado 29 desde anochecerlo hasta la medianoche, con un paño de fondo incomparable, la ría de Vigo. Tampoco faltará la comida en el espacio gastronómico, desde lo más tradicional hasta la nueva cocina gallega.

Comentar noticia

Your email address will not be published.