El futuro de los híbridos enchufables está cada vez más cerca

Publicado por o día 14/05/2021 na sección de Motor

hibridos enchufablesLos coches híbridos enchufables son cada vez más populares, porque muchos fabricantes de automóviles han decidido hacer una electrificación de sus gamas. Pero puede que no sepas cuanto cuesta cargar un hibrido enchufable y por ese motivo no te animes a comprar un coche de este tipo, porque podría resultar en un gasto bastante elevado.

Sin embargo, cada vez son más atractivos este tipo de coches híbridos enchufables o conocidos como PHEV. Por lo general, el coste en electricidad para recargar este tipo de coches no suele superar los 30 euros por mes, lo que hace que en consumo no sean un gran problema. Si quieres conocer más sobre este tipo de coches y su futuro, te invitamos a seguir leyendo atentamente.

Menores emisiones de CO2

Los coches híbridos enchufables han llegado para quedarse, en especial porque estos permiten que se reduzcan las emisiones de CO2 a un nivel bastante bajo. Por lo general, se tendrán emisiones inferiores a los 50 gramos por kilómetro.

Esto permitirá cumplir por completo con la normativa de emisiones que entrará en vigor y que busca conseguir una media de 95 gramos por kilómetro de CO2. Además, los coches híbridos enchufables se acogen a numerosas subvenciones siempre que tengan una autonomía superior a los 40 kilómetros con su batería.

¿Qué sucede cuando se agotan sus baterías?

Este es un problema en este tipo de vehículos, porque las baterías tienen un ciclo que al cumplirse dejarán de funcionar. En estos casos, al ser vehículos híbridos se moverán únicamente con gasolina, y generarán las mismas emisiones de CO2 que un coche convencional e incluso mayores.

Sin duda es un problema en el que los fabricantes tendrán que trabajar rápidamente, porque de lo contrario no podrán cumplir con las normativas vigentes. De momento, este tipo de vehículos se sitúan en el paso intermedio entre un vehículo convencional y uno completamente eléctrico.

Estos permiten que se vaya creando el hábito de cargar el coche a diario antes de dar el salto a los vehículos completamente eléctricos.

Por ahora las matriculaciones los respaldan

Las ventas de los coches híbridos enchufables están en pleno aumento, porque cada vez más personas tienen en cuenta el medio ambiente. Además, con su bajo coste de carga se convierten en una alternativa bastante atractiva para conseguir así el máximo rendimiento posible.

Estos coches tienen una cuota del mercado aproximada del 5.2%, pero se espera que este año este número se duplique. Sin embargo, por ahora se pueden encontrar vehículos de este tipo grandes, puesto que la tecnología es demasiado costosa para incluirla en los coches pequeños.

Aunque, es muy probable que con el paso del tiempo esta tecnología se vuelva menos costosa, lo que hará que veamos más de estos coches. Sin embargo, si el vehículo no se carga, esto podría terminar por generar más contaminación incluso que un vehículo de diésel, por lo que, si vas a comprarlo, debes asegurarte de cargar su batería regularmente.

¿Tienen futuro los híbridos enchufables?

El futuro de este tipo de vehículos es bastante incierto, y su existencia estará condicionada por la evaluación de vehículos puramente eléctricos. No sería de extrañar que debido a sus emisiones cuando no tienen batería puedan recibir restricciones en el futuro.

Pero, al final dependerá mucho de que los fabricantes les brinden una mayor autonomía eléctrica, minimizando así el funcionamiento con el motor de combustión. Esto también dependerá de los usuarios, quienes tienen la obligación de cargar sus baterías para hacer un uso correcto de estos coches.

En la actualidad está por verse si este tipo de vehículos serán una moda pasajera o si evolucionarán positivamente.