El gobierno de Vigo inicia la contratación de la dirección de la nueva escuela infantil de Bembrive

Publicado por o día 19/01/2021 na sección de Galicia,Educación,Vigo,Xunta de Galicia

El Ayuntamiento de Vigo dará inicio a una nueva escuela infantil municipal en el nuevo curso académico 2021-2022. El gobierno que encabeza Abel Caballero ya está gestionando el expediente administrativo para licitar y otorgar su gestión, como dijo este martes el alcalde en rueda de prensa, con el objetivo de que las familias puedan postularse para 82 vacantes en Bembrive: 16 plazas de cero a uno. año, otros 26 de uno a dos años y 40 más de dos a tres.

El 3 de diciembre, el gobierno de Vigo ratificó el acuerdo de aprobación con la Fundación Amancio Ortega, que edificó el complejo y a quien el alcalde reconoció la donación, un “gesto que Vigo reconoce”. Actualmente, la administración local de Vigo está preparando la documentación para sacar a concurso público su gestión. Según Caballero, el coste anual de aprovechamiento se aproximará a los 250.000 euros.

Este año, el Ayuntamiento está reservando dos millones de euros a las escuelas infantiles municipales, conjuntamente de cooperar con otros 350.000 euros para la cofinanciación de dos centros propiedad de la Xunta de Galicia. Abel Caballero ha recordado que los usuarios municipales pagan un máximo de la mitad del importe de los autonómicos e instó al gobierno que preside Núñez Feijóo a bajar el precio y “ponerlo exactamente como el Ayuntamiento de Vigo”.