El Gobierno distribuye más 5 millones de guantes solicitados por las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud

El Gobierno ha iniciado la distribución de más de 5 millones de guantes de nitrilo por petición manifiesta de las comunidades autónomas al Ministerio de Sanidad en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).
Publicado por o día 19/05/2020 na sección de Coronavirus,España

El Gobierno distribuye más 5 millones de guantes solicitados por las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud

Este reparto da respuesta a la situación trasladada por las comunidades y ciudades autónomas y se repartirán, en total, 5.174.000 guantes de nitrilo. La mayor parte de esta partida (4.130.000 unidades) corresponde a compra realizada por el Ministerio de Sanidad, mientras que los 1.044.000 millones de guantes restantes han sido donados por UNICEF.

Desde el inicio de la epidemia, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se celebra de manera regular al menos dos veces a la semana, como órgano permanente de coordinación, cooperación, comunicación e información de los servicios de salud, entre ellos y con la Administración del Estado. Atiende así a su finalidad de promover la cohesión del Sistema Nacional de Salud a través de la garantía efectiva de los derechos de los ciudadanos en todo el territorio del Estado.