El gobierno municipal ha despejado treinta fincas privadas para fines de 2020

Siguiendo la normativa autonómica, ha explicado este viernes Abel Caballero, el gobierno de Vigo llevó a cabo en los últimos meses del año pasado la limpieza de una treintena de parcelas de titular desconocido, por motivos de salud y prevención de incendios. La inversión municipal a tal efecto ascendió a 18.000 euros.
Publicado por o día 09/01/2021 na sección de Galicia,Vigo,Xunta de Galicia

El alcalde informó este viernes en rueda de prensa que el Ayuntamiento ha estado llevando a cabo la extracción de malas hierbas en los últimos meses del año pasado en una treintena de fincas cuya propiedad se desconoce. Los claros se han dilatado a muchas zonas de la ciudad, como Coia, las avenidas de Madrid, Ricardo Mella y Florida, Beade, Teis, Lavadores, Castrelos, Matamá, Sárdoma, Couto San Honorato, la carretera de Camposancos o fincas del barrio de Cambeses.
La limpieza de terrenos privados como disposición para prevenir posibles incendios responde a la normativa autonómica, dijo Caballero, quien reprochó a la Xunta por no posesionarse directamente el cumplimiento y delegar la responsabilidad de hacerlo en los municipios, sin estar acompañada de ayuda financiera. Sin embargo, y a pesar de una pauta “injusta” para el alcalde, estas labores son “muy importantes” para prevenir incendios, “es una ley y la cumplimos”.