El grupo municipal del PP visita la Fundación Magar que lucha por investigar la acondroplasia

Publicado por o día 19/01/2021 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El portavoz del grupo municipal, Alfonso Marnotes, y la concejala Patricia López Román, visitaron la Fundación Magar, que lleva desde el año 2002 ayudando desde Vigo a la investigación para la consecución de un tratamiento para la acondroplasia, la forma más común de enanismo.

Impulsada por  Manuel A. García y Mª Dolores Rodríguez, Fundación Magar destina fondos para sufragar el Proyecto Bes, que dirigía el doctor Jesús Pintor. Para la financiación de este proyecto, la Fundación cuenta únicamente con los fondos que de forma voluntaria le aportan particulares y empresas.

Los concejales pudieron conocer la labor que realiza en la ciudad la Fundación así como el extenso archivo fotográfico que también alberga la sede y que constituye uno de los más importantes sobre la historia reciente de Vigo. “Sin duda es el esfuerzo de muchos vigueses que de manera altruista crean o apoyan a entidades como esta, lo que nos distingue como una ciudad solidaria, y la Fundación Magar contribuye al cuidado y divulgación de nuestro patrimonio fotográfico, que es la memoria reciente de Vigo, y al tiempo vuelca todos sus esfuerzos en la investigación”, afirmó Alfonso Marnotes.